Alfaro sobre el histórico triunfo de Ecuador ante Qatar: "Era el partido más importante del Mundial"

El entrenador argentino remarcó la trascendencia de los tres puntos obtenidos en el partido inaugural de la cita mundialista.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 17:13

Gustavo Alfaro; Qatar-Ecuador. Foto: Reuters.Gustavo Alfaro, el entrenador de Ecuador. Foto: Reuters.

El comienzo del Mundial de Qatar 2022 tuvo presencia argentina. Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, celebró la victoria 2 a 0 ante el combinado qatarí y remarcó la trascendencia de los tres puntos obtenidos contra el anfitrión de la cita mundialista: "Era el partido más importante del Mundial".

"Ganamos por la actitud, por el compromiso, por la búsqueda. Porque sufrimos un golpe anímico en el comienzo del partido cuando nos anularon el gol, pero seguimos buscando. Creo que ganamos con mucha claridad, con mucha contundencia, y ojalá sea el inicio de algo importante, que es lo que buscamos", analizó Alfaro, después del histórico triunfo.

Y continuó: "Era el partido más importante del Mundial. No solo por el arranque, era contra el local. Había que derribar esos mitos históricos que a veces juegan a favor o en contra de determinadas cosas, pero este plantel está más allá de cualquier racha. Tenemos un compromiso muy grande y eso nos permitió lograr la victoria".

Enner Valencia vs. Qatar. Foto: Reuters.Ecuador ante Qatar. Foto: Reuters.

A pesar de haber comenzado con el pie derecho, el extécnico de Arsenal de Sarandí y Boca Juniors, advirtió que "esto no alcanza, esto recién empieza. Hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos que vengan".

Justamente, después de vencer 2 a 0 a Qatar por el Grupo A, el seleccionado ecuatoriano de Alfaro jugará este viernes contra Países Basos, desde las 13 hora argentina, en el estadio Internacional Jalifa, y en última instancia se medirá el martes 29 frente a Senegel, a partir de 12, también en el Internacional Jalifa.

Este lunes, por el mismo grupo, Senegal se enfrentará a Países Bajos, desde las 13, en el estadio Al Thumama. Será el segundo encuentro de la cita mundialista que, previamente, tendrá el partido entre Inglaterra-Irán (10 hora argentina), correspondiente al Grupo B.

Notas relacionadas