Argentina ganó la jornada en la Copa Davis y está un paso de quedarse con la serie ante Lituania

Si el equipo liderado por Guillermo Coria consigue el tercer punto tendrá asegurada la clasificación en la Qualy la próxima temporada.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 21:05

Sebastián Báez, tenis. Foto: NA Sebastián Báez, tenis. Foto: NA

Sebastián Báez derrotó por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis en el segundo punto de la serie de Copa Davis y dejó a Argentina match point a favor ante Lituania. Baez fue aturdido por el lituano que se puso rápido 6 a 1 en el primer set, pero el argentino fue levantando punto a punto los cinco set points hasta darlo vuelta y quedarse con el parcial.

En el segundo finalmente el partido parecía encarrilado y el argentino llegó a ponerse 5-4 para cerrarlo con su saque, pero Berankas no solo lo quebró para emparejar el trámite, sino que volvió a quebrar para quedarse con el set. En el tercero, después de sufrir un quiebre al principio y la segunda mejor raqueta argentina mejoró y pudo despegar a partir del 3-3 y sellar el sufrido segundo punto para la Argentina.

Más temprano, Francisco Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina tras imponerse en tres sets por 6-1, 6-7 y 6-2 sobre Vilius Gaubas, en un encuentro correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Cerúndolo consiguió quebrar en el primer game del partido. Si bien pareció que Gaubas podía llegar a reaccionar, el argentino aceleró en el quinto game y volvió a quedarse con el saque del lituano y tras mantener su servicio, llegó el tercer quiebre y el set, 6-1 para Argentina.

Francisco Cerúndolo, tenis. Foto: NA Francisco Cerúndolo, tenis. Foto: NA

En el segundo game, Gaubas arrancó más firme y, luego de malgastar una chance de break en el tercer game, el lituano se quedó con el servicio de Cerúndolo en el quinto. Inmediatamente, la gente se hizo sentir y el bonaerense quebró en cero. Pero, en el noveno, el lituano volvió a sorprender al argentino y se puso 5-4 y saque.

Cuando todo parecía que ahí terminaría el set, Cerúndolo igualó el score. Y aunque en el tiebreak, Argentina tuvo match point con un 6-5, el lituano se terminó llevando el set.

De cara al último set, el capitán Guillermo Coria con sus indicaciones, ajustó a Cerúndolo y, gracias a dos quiebres en el tercer y quinto game, cerró 6-2 el partido y el primer punto para Argentina ante Lituania.

Argentina tiene la mesa servida para festejar en una serie, la de dobles, desde las 11 de la mañana, la dupla nacional se enfrentará ante Edas Butvilas y Tadas Babelis en el Buenos Aires Lawn Tenis. Si el equipo liderado por Guillermo Coria consigue el tercer punto tendrá asegurada la clasificación en la Qualy la próxima temporada.

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

Cerúndolo tras conseguir el primer punto

El tenista dejó en claro que sintió "alivio" tras la victoria, que le dio el primer punto a Argentina en la serie contra Lituania en la Copa Davis. "Ser local, con esta cancha con una historia increíble, no puedo estar más feliz. No podía perder un partido en una cancha con tanta historia", dijo.

Francisco Cerúndolo, tenis. Foto: NA Francisco Cerúndolo, tenis. Foto: NA

"Tenía toda la presión yo, la responsabilidad de ganar. Siempre hay nervios. En el segundo set me pasó eso, me puse muy nervioso, tenso. Quería ganar el partido ya y jugué mal. Después del tercero lo pude sacar. Por eso el alivio y felicidad", añadió, explicando el desarrollo del encuentro.

A su vez, afirmó que la Copa Davis "se juega con el corazón y muchas cosas atrás" y que implica "desafíos difíciles". "La Copa Davis no se negocia. Quiero disfrutar de mi gente. Por eso me pongo nervioso. Tengo tantas ganas de ganar que, por eso, sufrís. Es parte de eso", sentenció.

Notas relacionadas