Copa Davis: Francisco Cerúndolo venció a Popko y le dio el primer punto a Argentina ante Kazajistán

La mejor raqueta nacional se impuso por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja al equipo de Guillermo Coria. En la continuidad de la serie, Tomás Etcheverry choca contra Timofey Skatov.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 13:25

Francisco Cerúndolo en la Copa Davis. Foto: NA. Francisco Cerúndolo en la Copa Davis. Foto: NA.

Francisco Cerúndolo le ganó a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja 1 a 0 a Argentina en la serie de Copa Davis frente a Kazajistán, que se desarrolla en el Jockey Club de Rosario por la instancia Qualifiers 2024.

El número 22 del ranking ATP tuvo algunos altibajos en el primer set, aunque finalmente pudo llevárselo, y fue claramente superior a Popko en el segundo para darle el primer punto al equipo que capitanea Guillermo Coria.

Francisco Cerúndolo en la Copa Davis. Foto: @AATenis. Francisco Cerúndolo en la Copa Davis. Foto: @AATenis.

"Fue un partido muy duro. Las condiciones están muy difíciles, el calor, y costó un poco el arranque pero por suerte en el segundo me acomodé. Abrir la serie nunca es fácil pero es muy lindo ganar ante la gente y en la Davis. El objetivo es volver al Grupo Mundial, tenemos un buen grupo y las ilusiones de estar en las finales de septiembre", declaró Cerúndolo ante el público que colmó el estadio.

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

¿Cómo sigue la serie?

En la continuidad de la serie, Tomás Etcheverry (28°) se mide contra Timofey Skatov (278°) en el segundo punto de individuales.

Copa Davis - Ensaladera de Plata Copa Davis.

Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 mejores países para jugar las Finales de septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro.

De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, al final del calendario de la ATP.

Notas relacionadas