Copa Davis: Argentina ganó en dobles, puso 2-1 la serie ante Kazajistán y quedó a las puertas del Grupo Mundial

Máximo González y Andrés Monteni vencieron a Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko por 6-7 (3), 6-4 y 6-0, en 2 horas 42 minutos de juego.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 16:30

Argentina puso 2-1 la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Foto: Télam Argentina puso 2-1 la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Foto: Télam

En una nueva jornada de Copa Davis, Máximo González y Andrés Monteni vencieron a los kazajos Aleksander Nedovyesov-Dmitry Popko en dobles y pusieron 2-1 la serie por los Qualifiers 2024, que se está jugando sobre el polvo de ladrillo del Jockey Club de Rosario.

La dupla argentina remontó un inicio adverso y se impuso por 6-7 (3), 6-4 y 6-0, en 2 horas 42 minutos de juego. 

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

Desarrollo del encuentro

El quiebre del partido para "Machi" y Monteni llegó en el quinto game del segundo set, cuando luego de perder el primer parcial en el tie break y de ir break abajo en el segundo, se recuperaron y ganaron su servicio para igualarlo en 3-3. Desde ahí, comenzaron a mostrar su mejor tenis, quebraron en el 5-4 y cerraron el set a su favor.

Argentina puso 2-1 la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Foto: Télam Argentina puso 2-1 la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Foto: Télam

Ese buen nivel continuó en el tercer set, donde la pareja nacional no le dio posibilidad de reacción a los kazajos y se impuso por un contundente 6-0.

"Estábamos nerviosos por ir 1-1 y tener que darle a Argentina este punto. Creo que en el primer set tuvimos muchas más chances nosotros para quebrarles, y en el tie break ellos sacaron la diferencia. En el segundo set, cuando tuvieron ellos el break, el público cumplió un rol clave para levantarnos y poder quebrar. Sentimos mucho desahogo y alegría por darle este punto a Argentina", aseguró Molteni, número 13 del mundo en dobles.

Por su parte, González, analizó: "En el principio fue más corazón que tenis". "Estoy feliz de poder darle este punto a Argentina. Con el 1-1, el punto en dobles era clave. Esto va a ayudar a Fran (Cerúndolo) a salir más suelto a la cancha".

Argentina puso 2-1 la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Foto: Télam Argentina puso 2-1 la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Foto: Télam

Sebastián Baez; Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Sebastián Báez logró el último punto ante Kazajistán y le dio la clasificación a Argentina

Los partidos que le quedan a la Argentina vs. Kasajistan

  • Francisco Cerúndolo vs. Timofey Skatov: 4to partido.
  • Tomás Etcheverry vs. Dmitry Popko: 5to partido.

    Los ganadores se unirán a Italia (vigente campeona), Australia (finalista en 2023), Gran Bretaña y España (cuentan con invitación directa). Las dieciséis selecciones serán repartidas en cuatro grupos que se enfrentarán del 10 al 15 de septiembre. De allí saldrán las ocho selecciones (las dos primeras de cada cuarteto) que conformarán las finales que volverán a disputarse en Málaga, entre el 19 y el 24 de noviembre.

Notas relacionadas