Copa Davis: Sebastián Báez logró el último punto ante Kazajistán y le dio la clasificación a Argentina

El tenista de 23 años se vistió de héroe ante Dmitry Popko y lo derrotó por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) en dos horas y 43 minutos. De esta manera, la 'Albiceleste' sacó pasaje al Final 8.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 21:15

Sebastián Baez; Copa Davis. Foto: NA. Sebastián Baez; Copa Davis. Foto: NA.

El equipo argentino de Copa Davis sufrió hasta el final para derrotar por 3 a 2 a Kazajistán en una serie disputada en el Jockey Club de Rosario, que le permitió al conjunto albiceleste lograr el pasaporte a la próxima instancia del máximo torneo de tenis por equipos.

Luego de terminar la jornada de sábado nivelado en uno, Argentina consiguió quedarse con el dobles, pero luego Timofey Skatov (278) venció a Francisco Cerúndolo (22) para dejar todo en la definición del quinto punto, donde Sebastián Báez (25) se vistió de héroe para vencer a Dmitry Popko (338) en el tie break del tercer parcial para satisfacción y suspiro de los simpatizantes que colmaron las instalaciones del estadio rosarino.

Francisco Cerúndolo en la Copa Davis. Foto: NA. Francisco Cerúndolo en la Copa Davis. Foto: NA.

A primer turno del domingo, Máximo González y Andrés Molteni (ambos 13º en dobles) se impusieron por 6-7(3), 6-4 y 6-0 ante el binomio kazajo compuesto por Dmitry Popko (798 en dobles) y Aleksandr Nedovyesov (48 en dobles) en dos horas y 48 minutos de juego.

Luego fue el turno de saltar a la arcilla para Francisco Cerúndolo y Timofey Skatov, que en la primera jornada habían derrotado a Dmitry Popko (7-5 y 6-2), y Tomás Etcheverry (6-4 y 7-5). A pesar del clima adverso por el público, Skatov volvió a exhibir su mejor tenis y derrotó al actual número 22 del mundo por 7-6(1) y 6-4 en dos horas y cuatro minutos dejando todo abierto para el quinto y último partido de la jornada.

Sebastián Báez; Copa Davis. Foto: NA. Sebastián Báez; Copa Davis. Foto: NA.

El capitán argentino Guillermo 'Mago' Coria cambió a Etcheverry (28) por Báez para el decisivo duelo y el porteño, de apenas 23 años, tuvo que batallar dos horas y 43 minutos para vencer en tie break al kazajo en un 6-4, 3-6 y 7-6(6), este último parcial luego de levantar dos puntos para partido de su rival.

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

Pasaje al Final 8

De esa manera, Argentina superó la primera fase de Qualifiers 2024 y quedó entre los 16 mejores países para jugar las Finales de la Copa Davis en el mes de septiembre junto con Canadá, Eslovaquia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, República Checa, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Brasil, mientras el último pasaje será para Chile o Perú.

En la próxima instancia, se formarán cuatro zonas de cuatro países cada una para determinar los clasificados al Final 8, que se realizará en noviembre, sobre el final del calendario del circuito ATP.

Notas relacionadas