Molteni y González no sufrieron sobresaltos en dobles y Argentina se quedó con la serie ante Lituania en la Copa Davis

De esta manera, el equipo nacional selló con un contundente 3-0 su clasificación a la Qualy la próxima temporada.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 14:32

Andrés Molteni y Máximo González vencieron a Tadas Babalis y Edas Butvilas 6-4 y 6-3. Foto: X @AATenis. Andrés Molteni y Máximo González vencieron a Tadas Babalis y Edas Butvilas 6-4 y 6-3. Foto: X @AATenis.

Argentina se adjudicó este domingo la serie de Copa Davis frente a Lituania luego de alcanzar un irremontable 3-0 en la eliminatoria al mejor de cinco puntos, que se concretó con el triunfo en dobles de Andrés Molteni y Máximo González sobre Tadas Babalis y Edas Butvilas por un cómodo 6-4 y 6-3.

El partido se disputó durante una hora y 17 minutos de juego bajo una tenue lluvia en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Allí, los "top ten" Molteni (9) y "Machi" González (10) alcanzaron el objetivo argentino de avanzar a los Qualifiers de 2024, es decir, a la instancia previa a las Finales en la que compiten los países de elite.

La pareja argentina, campeona este año en cinco torneos (el Córdoba Open, Río de Janeiro, el Conde de Godó en Barcelona, Washington y el Masters 1000 de Cincinnati), cerró la serie y desató los festejos de un importante triunfo que había comenzado a edificarse ayer.

 

 

Es que el equipo capitaneado por Guillermo "Mago" Coria llegó al domingo con una ventaja decisiva tras las victorias logradas el sábado por Francisco Cerúndolo (21) sobre el juvenil Vilius Gaubas (476), de 18 años, por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, y deSebastián Báez (28) ante el experimentado Ricardas Berankis (231), de 33 años, por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3, tras dos horas y 42 minutos.

En el dobles, la pareja argentina, una de las mejores del circuito, impuso su jerarquía desde el set inicial, con un dominio que les permitió resolver el parcial con un único quiebre y muy buenos juegos de saque.

El único quiebre del set llegó en el tercer game y los argentinos se adelantaron 2-1 con una buena devolución del tandilense González, el más experimentado de la dupla a sus 40 años.

En el segundo parcial, Molteni y González salieron decididos a cerrar la serie y lograron un quiebre rápido sobre el saque de Babelis para adelantarse 1-0. De esta manera, se movieron cómodos en una jornada en la que la amenazante lluvia provocó que el estadio esté al 70 por ciento de su capacidad.

Andrés Molteni y Máximo González vencieron a Tadas Babalis y Edas Butvilas 6-4 y 6-3. Foto: NA. Andrés Molteni y Máximo González vencieron a Tadas Babalis y Edas Butvilas 6-4 y 6-3. Foto: NA.

El único momento complicado fue cuando, con Lituania al servicio, dispusieron de tres match points y no pudieron concretarlos, quizá por el apuro de una posible suspensión del partido por la lluvia.

Sin embargo, los argentinos siguieron con su juego y lograron quebrar el servicio de los lituanos con el quinto match point a favor para cerrar el set por 6-3 que llegó con una derecha de Butvilas que se fue larga.

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

"Una felicidad inmensa"

"Siento una felicidad inmensa, pudimos darle el punto que el quipo necesitaba para ganar la serie y fuimos muy apoyados por el público, que alentó muchísimo durante el partido", analizó Molteni después de la victoria.

En tanto, el tandilense González también agradeció el apoyo de la gente durante las dos jornadas de la Davis: "El público nos alentó en todo momento, nos sentimos muy apoyados y creo que los lituanos lo sintieron también porque no están acostumbrados a un ambiente así", analizó.

Una vez consumada la victoria y el pase a los Qualifiers, lo que sigue para Argentina es saber qué país será su próximo rival en los primeros días de febrero de 2024, algo que se definirá en noviembre próximo una vez terminadas las Finales de la Davis de este año.

Notas relacionadas