Copa Davis: Francisco Cerúndolo cayó ante Sinner en un partidazo y Argentina perdió la serie ante Italia

El argentino perdió por 7-5, 1-6 y 6-3 en el segundo punto de la serie. Ahora, el equipo de Coria deberá vencer a Croacia para llegar a Málaga.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 14:33

Francisco Cerúndolo en la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS.Francisco Cerúndolo en la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS.

Argentina perdió la serie por las Finales 2022 de la Copa Davis ante Italia tras quedar en desventaja por un irremontable 2-0, merced a las derrotas que sufrieron hoy primero Sebastián Báez ante Matteo Berrettini y luego Francisco Cerúndolo frente a Jannik Sinner.

En ese sentido, la pérdida de la serie se consumó con la derrota de Cerúndolo, 27 en el ranking mundial de la ATP, frente a Sinner (11) por 7-5, 1-6 y 6-3 en un partido de alto voltaje que se extendió durante dos horas y 37 minutos.


Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

La crónica del partido

Francisco Cerúndolo tuvo un muy buen arranque, jugando palo y palo, con muy buena actitud, y eso lo mantuvo en partido hasta que cedió su servicio en el noveno juego y eso le permitió al italiano tomar la primera ventaja importante.

Un revés cruzado de Cerúndolo que quedó en la red le dio el quiebre al italiano que se adelantó 6-5 y luego sacó en cero y se llevó el set por 7-5 en 59 minutos.

En el segundo parcial el argentino jugó un tenis increíble, pegando desde los dos lados y poniendo a la defensiva a Sinner, que intentaba sin éxito devolverle al centro para contenerlo.

El argentino de 24 años siguió tirando "bombas" de derecha y tuvo su recompensa cuando quebró al tano para adelantarse 2-0 y lo festejó muy fuerte con el público.

"Fran" tuvo un doble quiebre para ponerse 4-0 y tomó un envión tremendo que lo hizo ponerse 5-0 y dispuso de dos sets points para el 6-0, aunque Sinner los levantó y finalmente fue 6-1.

En el parcial definitivo se mantuvo la paridad, solo que Sinner devolvió mucho mejor y así pudo lograr el único quiebre para adelantarse 4-2 y luego cerrar por 6-3 para festejarlo largamente con su público y ante la mirada del puñado de hinchas argentinos que se acercó al estadio.

 

Sebastián Baez; Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Sebastián Báez logró el último punto ante Kazajistán y le dio la clasificación a Argentina

Cómo se define el grupo

En ese contexto, Argentina deberá vencer este sábado a Croacia y a su vez esperar que Italia gana sus tres partidos del grupo, incluido el último que jugará el domingo ante los suecos.

Si se da esa combinación de resultados, entonces el equipo argentino que tiene como capitán a Guillermo Coria definiría (siempre y cuando le gane a los balcánicos) por cantidad de sets ganados y perdidos para determinar la clasificación.

Notas relacionadas