Copa Davis: Francisco Cerúndolo abre ante Popko la serie ante Kazajistán en Rosario

La mejor raqueta nacional arranca la jornada en la que el equipo de Guillermo Coria buscará un lugar en las Finales de la Copa Davis 2024. Tomás Etcheverry será el single 2.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 14:02

Copa Davis, Francisco Cerúndolo ante Popko. Foto: NA. Copa Davis, Francisco Cerúndolo ante Popko. Foto: NA.

Francisco Cerúndolo abre la serie de Copa Davis con Kazajistán ante Dmitry Popko y luego Tomás Etcheverry jugará el segundo punto de singles ante Timofey Skatov.

El mejor argentino en la actualidad con puesto 22 del ranking ATP iniciará en el primer turno del sábado en el Jockey Club de Rosario, por los Qualifiers 2024.

Posteriormente, Tomy(28) irá contra el primer singlista de Kazajistán, Skatov (278).

Copa Davis, Máximo González y Andrés Moltenia ante Nedovyesov y Skatov. Foto: Gentileza Rosario 3. Copa Davis, Máximo González y Andrés Moltenia ante Nedovyesov y Skatov. Foto: Gentileza Rosario 3.

En tanto, la dupla argentina para el dobles está compuesta por Andrés Molteni y Máximo González.

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

La palabra de Etcheverry

Tomás Etcheverry dialogó con TyC Sports tras el sorteo y dejó sus sensaciones por disputar el certamen: "Estoy súper contento, tenemos un equipazo, era difícil también elegir para Guille, tener tantos jugadores en este nivel, que estamos muy parejos".

En el mismo sentido, remarcó: "Esto es lo lindo de pertenecer a un equipo así con Seba (Báez) y Fran (Cerúndolo), obviamente Machi y Molto (Máximo González y Andrés Molteni) nos conocemos hace mucho tiempo, sobre todo con Seba y Fran que crecimos juntos. Es un sueño poder estar acá".

"Ahora me toca arrancar por los puntos, prepararse y darlo todo por Argentina", se refirió a la posibilidad de jugar su primer partido oficial en Copa Davis.

Posteriormente contó como recibió la noticia de que jugaría él: "Me sorprendió, me vinieron a hablar a la habitación como siempre hacemos, siempre están muy atentos a todos, están atrás de cada uno para ver como se siente y vinieron y me dijeron que querían que juegue y obviamente les dije que si. Vengo bien, con buenas semanas de competencia".

“Obviamente eso era en cemento, esto es otro deporte jugar acá en polvo y con el calor que hace, pero ya estamos adaptados, porque nací acá y es la superficie que más nos gusta a todos”, sentenció.

Notas relacionadas