Barcelona sufrió más de la cuenta pero se quedó con la victoria ante el Shakhtar Donetsk por la Champions League

Se impuso 2 a 1 con goles de Torres y López para el conjunto culé, mientras que Sudakov anotó para los ucranianos. El Barca tiene puntaje perfecto en su zona y se encamina a los octavos de final.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 16:36

Champions League, Barcelona vs. Shakhtar Donetsk. Foto: REUTERS. Champions League, Barcelona vs. Shakhtar Donetsk. Foto: REUTERS.

Barcelona sufrió para sumar su tercer triunfo en la  Champions League: superó por 2 a 1 al Shakhtar Donetsk y suma puntaje perfecto en el grupo H. 

Ferrán Torres y López anotaron para el conjunto culé, mientras que Sudakov anotó para los ucranianos.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

Las buenas intenciones de Shakhtar en los primeros la permitieron acercarse a las inmediaciones de Ter Stegen, pero con un disparo cruzado de Zubkov que el arquero alemán atajó sin problemas como única ocasión en toda la primera parte.

El Barça empezó a ir a más a medida que fue aplicándose en la presión, Gündogan haciéndose con la manija en la medular y Ferran Torres apareciendo para buscar la espalda de la defensa rival.

Cancelo avisó de nuevo a Riznyk tras un gran jugada por la banda derecha antes de que el Barça inaugurara el marcador: Gündogan habilitó el desmarque de ruptura de Fermín, que chutó al palo sobre la salida del meta visitante, y el rechace fue a parar a Ferran Torres para que este remachara sin piedad el 1-0 dos minutos antes de la media hora.

Champions League, Barcelona vs. Shakhtar Donetsk. Foto: REUTERS. Champions League, Barcelona vs. Shakhtar Donetsk. Foto: REUTERS.

El tanto, no obstante, tardó en subir al marcador, porque el VAR se tomó su tiempo para certificar que Fermín no había recibido el balón en fuera de juego. Fue entonces cuando Ferran se levantó la camiseta para exhibir una dedicatoria para su abuela, recientemente fallecida.

El propio Fermín se desquitaría ocho minutos después, tras recibir de Ferran Torres en el balcón del área, romper con un recorte seco a Azarov y fusilar con un derechazo a Riznyk. El balón volvía a pegar el palo, pero esta vez antes de colarse por la escuadra izquierda y besar la red.

El segundo tanto local resultó un mazazo para el equipo de Srna, que ya no dio una a derechas hasta que el árbitro, el eslovaco Ivan Kruzliak, señaló el camino de vestuarios.

La 'pájara' del Shakhtar seguiría durante los primeros minutos de la reanudación, cuando Riznyk sacaba en el segundo palo un cabezazo a Joao Félix y el árbitro anulaba un gol a Ferran Torres por fuera de juego.

Pero resucitó en el choque cuando se encontró con el 1-2, pasada la hora de juego, en un error defensivo del Barcelona, que dejó maniobrar a Azarov en una transición visitante para asistir a Sudakov para recortar distancias.

El menudo centrocampista del Shakhtar, el jugador más talentoso del equipo ucraniano, no perdonó al encarar a Ter Stegen, poniendo un poco de suspense a la última media hora del partido.

Un tiro de Stepanenko se marchaba cerca del palo derecho del guardameta germano y la intervención de Araujo resultaba provindencial para evitar el gol de Zubkov poco después.

Con el Shakhtar volcado, el Barça pudo sentenciar a la contra, con dos acciones de Lamine Yamal en la recta final. En la primera, cazó un centro de Gündogan, pero su remate no encontró puerta. Y en la segunda, tampoco vio portería en una rosca con la zurda dentro del área.

Notas relacionadas