Bellingham volvió a vestirse de Galáctico y el Real Madrid venció al Barcelona en El Clásico

Se impuso 2 a 1 sobre el final con un doblete del inglés, mientras que Gundogan había puesto en ventaja a los culés. Con el triunfo, el Merengue alcanzó en la cima al sorprendente Girona.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 13:10

La Liga, Barcelona vs. Real Madrid. Foto: REUTERS. La Liga, Barcelona vs. Real Madrid. Foto: REUTERS.

Jude Bellingham volvió a ratificar que nació para ser ídolo del Real Madrid: con dos goles, el segundo en el minuto 92, le dio la victoria al Merengue ante el Barcelona en El Clásico de La Liga Santander.

Gavi llevaba la batuta, escoltado por Fermín y Gündogan; el Madrid cerraba en muchas ocasiones con cinco y el tanteo duró muy poco, apenas seis minutos, los que tardó el Barcelona en anotar. Una duda de Tchouaméni, un despeje en falso de Alaba, y allí estaba Gündogan.

El alemán cazó el balón y batió a Kepa con un tiro cruzado. El 1-0 llegó en el primer remate al arco. El Real Madrid no se descompuso y el Barcelona siguió con su plan.

Los de Ancelotti buscaban a Vinicius, se apoyan en Bellingham, pero tenían muchos problemas para conectar a sus futbolistas. El Barcelona fue a lo suyo, no se desesperó, no forzó situaciones y tuvo mucha paciencia.

La Liga, Barcelona vs. Real Madrid. Foto: REUTERS. La Liga, Barcelona vs. Real Madrid. Foto: REUTERS.

En una recuperación de Gavi al borde del área, en el minuto 16, Fermín recuperó y estrelló el balón en el palo izquierdo blanco, en otra gran ocasión de los locales.

Iñigo Martínez; Barcelona. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un futbolista del Barcelona se bajó de su auto e increpó a un fanático: "La última vez que me llamas tonto"

El complemento, la revolución inglesa

Salió el Real Madrid tras el descanso con la idea de tener más el balón, de juntar a su pareja de brasileños y de ser más vertical, pero se encontró con una grandísima ocasión del Barcelona, por medio de Iñigo Martínez, que remató al palo. 

En el siguiente movimiento, Xavi sustituyó a Ferran y puso en juego a Lewandowski. Modric y Joselu entraron por Kroos y Rodrygo a media hora del final. Poco a poco, el Real Madrid le quitó el balón a los azulgranas y fue jugando cada vez más cerca de Ter Stegen.

Los blancos lo intentaron desde lejos en un par de ocasiones y a la tercera, Jude Bellingham sacó un potente remate desde fuera del área que igualó el partido (1-1, min. 68).

La Liga, Barcelona vs. Real Madrid. Foto: REUTERS. La Liga, Barcelona vs. Real Madrid. Foto: REUTERS.

El guion del duelo cambió radicalmente y la balanza de la confianza cambió de lado. El Real Madrid tenía el control y el Barcelona buscó piernas frescas con Lamine Yamal y Raphinha en el cuarto de hora final.

A la hora de la verdad, los azulgranas no se sintieron tan agobiados; el Real Madrid lo confió todo a alguna contra, con Vinicius y Joselu, hasta que apareció de nuevo Bellingham, que cazó un rebote y dio la victoria a su equipo, en una demostración de lo que es capaz.

Notas relacionadas