Luto en el fútbol español: un hincha murió en el partido entre Granada CF y Athletic Bilbao

La cuenta oficial de La Liga comunicó que el encuentro fue suspendido por el "triste fallecimiento de un aficionado en el Nuevo Estadio de los Cármenes".

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 15:45

Un hincha murió en el partido entre Granada CF y Athletic Bilbao. Foto: EFE. Un hincha murió en el partido entre Granada CF y Athletic Bilbao. Foto: EFE.

El fútbol está de luto. Este domingo, un hincha murió durante el partido entre Granada CF y Atlhetic Bilbao, correspondiente a la décima sexta fecha de La Liga, disputada en el Nuevo Estadio de los Cármenes.

El encuentro entre los 'Granadinistas' y los 'Leones' se interrumpió a los 18 minutos del primer tiempo, cuando el arquero Unai Simón (Athletic Bilbao) pidió atención médica para un hincha que estaba en las tribunas.

Hinchas de Granada CF tras la suspensión del partido. Foto: EFE. Hinchas de Granada CF tras la suspensión del partido. Foto: EFE.

Al parecer, un hombre de aproximadamente 70 años, comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima de un infarto con parada cardiorrespiratoria, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios.

"Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable", informó el club 'Granidinista' a los medios en dicho momento.

Luego de una hora de incertidumbre, Granada CF confirmó mediante sus redes sociales la suspensión del partido por el fallecimiento de "un abonado de nuestro club".

Iñaki Williams, el goleador de Athletic Bilbao. Foto: EFE. Iñaki Williams, el goleador de Athletic Bilbao. Foto: EFE.

Hasta el momento previo de la interrupción, Athletic Bilbao le ganaba 1 a 0 a Granada CF, gracias a un tanto de cabeza del delantero ghanés Iñaki Williams, para vencer la resistencia del arquero portugués André Ferreira a los 6 minutos.

Iñigo Martínez; Barcelona. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un futbolista del Barcelona se bajó de su auto e increpó a un fanático: "La última vez que me llamas tonto"

El comunicado oficial de La Liga

"Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Nuevo Estadio de los Cármenes", publicó el ente máximo del fútbol español a través de sus redes sociales tras la dolorosa noticia.

Y concluyó al respecto: "Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente".

Notas relacionadas