Brasil goleó a Paraguay y lo dejó sin chances mundialistas

El equipo brasileño no tuvo fisuras y más allá de no tener a algunas de sus estrellas, vapuleó 4 a 0 a la selección que conduce Guillermo Barros Schelotto.

Por Canal26

Miércoles 2 de Febrero de 2022 - 00:04

Selección Brasil, Eliminatorias, foto NAFoto NA.

La potencia y contundencia de Brasil fue demasiado para un Paraguay que evidenció todos los errores posibles y se despidió de su ilusión mundialista con un 4 a 0 lapidario, en el partido correspondiente a la décimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

 

El conjunto "verdeamarelho" armó una goleada que se vislumbró casi desde el inicio, con los tantos de Rapinha, a los 28 minutos del primer tiempo, y en el complemento aumentaron Philippe Coutinho, Antony y Rodrygo, a los 17, 41 y 43.

 

Con este resultado Brasil sumó 39 puntos, ya clasificado y liderando la tabla de posiciones y manteniendo el invicto en esta eliminatoria, mientras que Paraguay le dijo adiós a Qatar, ya que solo sumó 13 unidades.

 

En las dos fechas finales Brasil se medirá con Chile y Bolivia, en tanto que el equipo guaraní lo hará con Ecuador y Perú. 

 

El partido siempre fue controlado por Brasil, por el peso de sus individualidades, pero también por su funcionamiento colectivo que hicieron que Paraguay termine siendo un mero "partenaire".

 

El dominio territorial y psicológico de los hombres de Tité, que no alistó a Casemiro y Militao, además de no tener a Neymar, hicieron que la visita pareciera un ánima en pena sabiendo su destino final.

 

Así fue que todo se abrió con el gol de Rapinha en el primer tiempo, que en el complemente se convirtió en un show verde y amarillo en el Mineirao.

 

Paraguay solo se defendió y nunca pudo tener el balón más de dos minutos en su poder, pese a contar con jugadores de la calidad del ex Lanús Miguel Almirón.

 

Un zapatazo de Coutinho desde afuera del área sacudió la red de Antonhy Silva, y luego la zurda de Antony le dio un toque mágico al tercer tanto local.

 

La rúbrica de todo llegó en el descuento, cuando Brasil entró tocando al área y Rodrygo solo tuvo que empujar para cerrar la cuenta.

Notas relacionadas