Copa de la Liga: Boca Juniors no lo liquidó y empató con Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro

El 'Xeneize' y el 'Kiwi' igualaron 1 a 1 en la cancha de San Lorenzo. El uruguayo Miguel Merentiel y José Mauri fueron los autores de los goles del encuentro.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 21:30

Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín; Copa de la Liga. Foto: NA. Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín; Copa de la Liga. Foto: NA.

Boca Juniors empató este jueves 1 a 1 ante Sarmiento de Junín, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y, de esta manera, sumó su segundo empate consecutivo en el torneo. Miguel Merentiel puso en ventaja al 'Xeneize', mientras que José Mauri igualó para el 'Kiwi'.

En el inicio del encuentro, el 'Club de la Ribera' salió a buscar romper el cero ante un Sarmiento que se mostró un poco desordenado. El conjunto de Diego Martínez aprovechó dichos los espacios y, a los 9 minutos de juego, Merentiel definió por encima de Fernando Monetti para estampar el 1 a 0 en el marcador.

Miguel Merentiel; Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín; Copa de la Liga. Foto: NA. Miguel Merentiel; Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín; Copa de la Liga. Foto: NA.

Luego de ello, a los 15 minutos, una mala salida de Sergio 'Chiquito' Romero fue la oportunidad más clara para el 'Verde' de igualar la historia, aunque Agustín Fontana cabeceó desviado. Minutos antes del descanso, Boca llegó con un gran cabezazo de Kevin Zenón dentro del área, pero Monetti envió la pelota al córner.

En el complemento, el partido se intensificó porque Sarmiento salió con los cartuchos cargados y en otra mala salida del arquero, Diego Calcaterra no llegó a empujar el balón al fondo del arco. Minutos después, le anularon un gol a Edinson Cavani por posición adelantada.

José Mauri; Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín; Copa de la Liga. Foto: NA. José Mauri; Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín; Copa de la Liga. Foto: NA.

A los 65 minutos, Zenón volvió a habilitar a Cavani que, nuevamente, falló su chance estrellando su remate en el travesaño. Sin embargo, no fue todo, ya que tuvo otra oportunidad más que le impidió de gran manera Monetti tras atorar al delantero uruguayo de 36 años.

Finalmente, el conjunto dirigido por Sergio 'Huevo' Rondina aprovechó las chances desperdicias por el 'Xeneize' y llegó a la igualad mediante el mediocampista José Mauri, que conectó un centro de Elías López y sentenció el empate 1 a 1 final en el Nuevo Gasómetro. Con este resultado, ambos equipos tienen 2 puntos en dicha competición.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas