Djokovic apabulló a Medveded en sets corridos, consiguió su cuarto US Open e igualó un récord de Margaret Court

El tenista serbio se impuso por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 a su par ruso en el Arthur Ashe Stadium. Gracias a este título, volverá a ser el número 1 del mundo.

Por Canal26

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 21:23

Novak Djokovic, campeón del US Open 2023. Foto: Reuters. Novak Djokovic, campeón del US Open 2023. Foto: Reuters.

El mundo del tenis volvió a rendirse a los pies de Novak Djokovic, quien este domingo venció en sets corridos por 6-3, 7-6(5) y 6-3 a Daniil Medvedev para proclamarse campeón, por cuarta vez en toda su carrera, del US Open. De esta manera, alcanzó el récord de 24 Grand Slam que ostentaba Margaret Court.

El partido comenzó muy bien para el tenista serbio, que se quería tomar revancha de lo ocurrido en la final del US Open 2021, en la que Medvedev lo superó también en sets corridos. 'Nole' supo administrar una ventaja inicial de 3-0 y se quedó con el primer parcial por 6-3 tras 48 minutos.

Novak Djokovic venció en sets corridos a Daniil Medvedev en la final del US Open 2023. Foto: Reuters. Novak Djokovic venció en sets corridos a Daniil Medvedev en la final del US Open 2023. Foto: Reuters.

El segundo set fue una verdadera locura que duró casi una hora y 50 minutos. El ruso tuvo las mejores oportunidades e incluso una chance de igualar el partido, pero Djokovic mostró su mejor versión en los momentos difíciles y llevó las cosas al tie-break, donde se impuso por 7-5 y consiguió una ventaja que dejaba prácticamente liquidado el partido.

Encontrá más vídeos

En el tercer parcial, se vio a un Djokovic mucho más suelto y al acecho de su rival para conseguir un quiebre que comenzó a encaminar su victoria en el Arthur Ashe Stadium. Y esto ocurrió en el cuarto game del set, cuando el serbio consiguió el quiebre que lo colocó con una ventaja de 3-1.

Daniil Medvedev finalizó segundo en el US Open 2023. Foto: Reuters. Daniil Medvedev finalizó segundo en el US Open 2023. Foto: Reuters.

A pesar de que el ruso recuperó el quiebre, inmediatamente 'Nole' volvió a romper el servicio de su rival y se colocó 4-2. Esta ventaja fue definitiva para Djokovic, que mantuvo sus siguientes servicios y se quedó con el partido con un resultado final de 6-3, 7-6(5) y 6-3, al cabo de 3 horas y 17 minutos.

Este fue el cuarto título de Djokovic en el US Open. Anteriormente, ya lo había ganado en 2011, 2015 y 2018. Por otro lado, significó su vigésimo cuarto Grand Slam y el 96° torneo profesional que gana en toda su carrera con 36 años.

Novak Djokovic y Goran Ivanisevic. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Fin de una era: Djokovic rompió con su entrenador Goran Ivanisevic, con quien ganó nueve Grand Slams

Su camino al título y la cima del tenis mundial

El serbio superó en sets corridos al francés Alexandre Müller, el español Bernabe Zapata Miralles, su compatriota Laslo Djere (le remontó una desventaja de 2-0 en sets), el croata Borna Gojo, y los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton.

Novak Djokovic consiguió su vigésimo cuarto Grand Slam de toda su carrera. Foto: Reuters. Novak Djokovic consiguió su vigésimo cuarto Grand Slam de toda su carrera. Foto: Reuters.

A partir de este lunes 11 de septiembre, Djokovic comenzará su semana número 390 como N°1 del mundo, lugar del cual desplazó a la joven promesa española Carlos Alcaraz, quien justamente cayó en la semifinal del US Open ante Medveded.

Notas relacionadas