Djokovic venció a Dimitrov en la final del Masters 1000 de París y podría cerrar el año como número 1

El tenista serbio derrotó por 6-4 y 6-3 a su par búlgaro y consiguió el título 40 en dicha categoría. Además, quedó a tres consagraciones de llegar a los 100 títulos en su carrera.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 14:48

Novak Djokovic campeón del Masters 1000 de París. Foto: Reuters. Novak Djokovic campeón del Masters 1000 de París. Foto: Reuters.

Novak Djokovic continúa imparable en el circuito mundial de tenis. Este domingo, 'Nole' venció por 6-4 y 6-3 a Grigor Dimitrov y se consagró campeón del Masters 1000 de París (Francia) por séptima vez (2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021).

Al tenista serbio de 36 años, actual número 1 del mundo, le alcanzó con un solo quiebre en el primer set y dos en el segundo para conseguir el triunfo sobre su par búlgaro luego de una hora y 39 minutos de juego.

Novak Djokovic y Grigor Dimitrov, finalistas del Masters 1000 de París. Foto: Reuters. Novak Djokovic y Grigor Dimitrov, finalistas del Masters 1000 de París. Foto: Reuters.

De esta manera, Djokovic consiguió su título número 97 en toda su carrera y el sexto en la actual temporada, tras los conseguidos en Adelaida, el Abierto de Australia, Roland Garros, Cincinnati y el US Open.

A pesar de haber jugado muy pocos torneos a lo largo de la temporada, 'Nole' tiene muchísimas chances de terminar el año como número 1 del mundo por octavo año.

¿Qué necesitaría? Obtener tan solo un triunfo en el ATP Finals y, en caso de no lograrlo, solo será necesario que el español Carlos Alcaraz (actual número 2 del mundo) se consagre campeón ganando todos sus partidos.

Novak Djokovic quedó a tres títulos de los 100 en toda su carrera. Foto: Reuters. Novak Djokovic quedó a tres títulos de los 100 en toda su carrera. Foto: Reuters.

Con este triunfo, Djokovic alcanzó su décimo octavo triunfo consecutivo (cinco en Cincinnati, siete en el US Open, uno en la Copa Davis y estos últimos cinco en París). Su última derrota fue el 16 de julio en la final de Wimbledon, justamente ante Alcaraz.

Por su parte, Dimitrov (14) no pudo cortar la racha de seis años sin títulos, pero cerró una muy buena parte final de la temporada. Además, este resultado le permitirá escalar hasta la posición 14 en el ranking, con posibilidades muy serias de volver al 'Top Tep' el año que viene.

Novak Djokovic y Goran Ivanisevic. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Fin de una era: Djokovic rompió con su entrenador Goran Ivanisevic, con quien ganó nueve Grand Slams

La era de Federer, Nadal y Djokovic

Djokovic irrumpió en el 2007, con solo 19 años, para ser el tercero en discordia en una era que estaba marcada por el dominio total de Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, a partir de 2011, comenzó lo que se podría llamar la 'Era Djokovic', porque desde ese año Roger solo pudo ganar cuatro títulos de Grand Slam.

Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en cinco sets. Foto: Reuters. Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en Wimbledon. Foto: Reuters.

Por su parte, Nadal otros 13 (nueve de ellos en Roland Garros donde es invencible), mientras que el serbio se quedó con la increíble suma de 23. Sí, entre el suizo y el español no llegan a igualar los números que obtuvo 'Nole', quien podría terminar la temporada por encima de Alcaraz, el 'Heredero' de dicho deporte en la actualidad.

Notas relacionadas