Golpe en Indian Wells: Djokovic sufrió una sorprendente caída ante el número 123 del mundo

El serbio fue sorprendido por Luca Nardi, un joven italiano de 20 años que sorprendió en Estados Unidos con un triunfo histórico para su carrera.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 08:12

Novak Djokovic fue derrotado por Luca Nardi. Foto: Reuters. Novak Djokovic fue derrotado por Luca Nardi. Foto: Reuters.

Novak Djokovic sufrió una sorprendente caída en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Este lunes, el número uno del ranking ATP fue derrotado por el italiano Luca Nardi en tres sets, por lo que terminó su participación mucho antes de lo planeado.

Lo llamativo es que Nardi se encuentra en la ubicación número 123 del ranking e ingresó al torneo por ser perdedor afortunado. Antes de cruzarse con el serbio, el joven de 20 años solo había conseguido tres victorias en el circuito ATP y ahora se anotó un hito histórico para su carrera.

Novak Djokovic. Foto: Reuters. Novak Djokovic. Foto: Reuters.

El italiano es el cuarto jugador con escalafón más bajo en ganar al número uno del mundo. El récord absoluto lo ostenta el español Francisco Clavet, quien ganó al entonces número uno, el australiano Lleyton Hewitt, en Miami 2003. El tenista había perdido en la segunda ronda de las clasificaciones contra el belga David Goffin, pero accedió al cuadro principal en calidad de 'perdedor afortunado'.

Por su parte, Novak Djokovic regresaba a Indian Wells tras cinco años de no participar en el torneo que ganó en cinco oportunidades. Lo cierto es que ya había tenido algunas complicaciones en su debut, cuando le costó derrotar al australiano Aleksandar Vukic en tres sets.

Luca Nardi. Foto: Reuters. Luca Nardi. Foto: Reuters.

Pese a mostrar un buen nivel en el segundo parcial, el serbio no pudo ante el entusiasmo de Nardi, que se quedó con el primer y tercer set del encuentro para sorprender al mundo del tenis. Claro que este triunfo significa un gran salto de calidad para el joven de 20 años, ya que desde la próxima semana estará entre los mejores 100 del mundo.

El próximo paso en el asombroso recorrido del tenista en el ATP Masters 1000 de Indian Wells será frente a Tommy Paul, número 19 del ranking. Si bien parece una tarea compleja, busca dar un nuevo golpe en los octavos de final ante su nuevo rival, que accedió a dicha instancia tras derrotar al francés Ugo Humbert.

Notas relacionadas