Duro cruce entre Neymar y Roberto Tobar en el duelo Brasil - Colombia: ¿debió ser expulsado?

El crack del PSG se cruzó fuertemente con el árbitro y ni siquiera vio la amarilla. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Viernes 12 de Noviembre de 2021 - 09:24

Cruce entre Neymar y Roberto Tobar por las EliminatoriasCruce entre Neymar y Roberto Tobar por las Eliminatorias

En un duelo con muchos condimentos, Neymar dio que hablar en el partido por las Eliminatorias entre Brasil y Colombia de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

Entre roces y friccciones, el crack del PSG se cruzó con el árbitro del encuentro, Roberto Tobar. El futbolista lo pecheó al juez, quien esperó parado y terminaron cara a cara. Tras el envión con el que venía el hombre del PSG, se miraron a los ojos por unos segundos.

 

Sin embargo, el juez chileno cometió un error y debió expulsar al ex jugador de Santos. Según explica Miguel Scime para una nota para Infobae, más allá que la regla le da toda la autoridad para expulsarlo reglamentariamente por ese tipo de actitud, hay un principio para el arbitraje que es el espíritu de mantener con toda hidalguía su inquebrantable figura y no permitir el avasallamiento a su autoridad. Por su debilidad ante esa figura, Tobar, le dio paso para que el brasilero protestará todo el encuentro, marcando que tenía un privilegio que las reglas no lo avalan.

 

Lo debió expulsar por comportarse Neymar de manera agresiva y empleando un gesto humillante a la figura arbitral, a quien le aplicó un empellón en disconformidad a lo resuelto por el juez.

 

“Emplear lenguajes o gestos ofensivos, insultantes o humillantes...”, expresa la regla. Por este motivo, se debe expulsar cuando un jugador cuando tiene ese tipo de actitudes. Tobar desdibujó totalmente la figura arbitral.

Notas relacionadas