El Benfica de Otamendi y Di María sufrió un duro revés ante la Real Sociedad y quedó eliminado de la Champions League

El conjunto español se impuso 3 a 1 con goles de Merino, Oyarzabal y Barrenetxea, mientras que Rafa descontó para los lusos. Las Águilas no sumaron puntos en la zona y se quedaron sin chances matemáticas de estar en octavos de final.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 17:22

Champions League, Real Sociedad vs. Benfica. Foto: EFE. Champions League, Real Sociedad vs. Benfica. Foto: EFE.

La Real Sociedad aplastó al Benfica en los primeros 21 minutos del primer tiempo, momento en el que el encuentro quedó definido, dejando sin chances en la Champions League a las Águilas de Otamendi y Di María. 

Merino, Oyarzabal y Barrenetxea anotaron para los vascos, mientras que Rafa descontó para los lusos, en un encuentro por la fecha 4 del grupo D.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

No pudo empezar mejor el partido para el conjunto txuri urdin cuando, un córner despejado por la defensa lisboeta, Aihen Muñoz remató algo mordido el balón, que llegó a la altura de de la cabeza de Mikel Merino que remató a placer ante un desguarnecido Anatoliy Trubin.

Con el primero ya en el marcador, la Real no levantó el pie del acelerador, y gracias a una presión asfixiante en campo contrario, fue capaz de provocar un error de Florentino en un pase atrás a Nicolás Otamendi que propició el robo de Mikel Oyarzabal que no perdonó ante Trubin.

Aún con el 2-0 tan favorable, los de Imanol Alguacil continuaron insistiendo y la frutilla de la torta la puso Ander Barrenetxea con una gambeta sobre Joao Neves para posteriormente ubicar el balón en el ángulo y decretar el 3 a 0.

Y por si no fuera poco, una escapada de Barrenetxea culminó en un preciso pase a Oyarzabal dentro del área, quien fue derribado por Otamendi, momento en el que el árbitro Anthony Taylor decretó la pena máxima a favor de la Real. En un gesto de compañerismo, Oyarzabal cedió esa pena máxima a Brais, que se encontró con la mala suerte de pegar en el palo

Champions League, Real Sociedad vs. Benfica. Foto: EFE. Champions League, Real Sociedad vs. Benfica. Foto: EFE.

En el complemento, Benfica quiso demostrar que aún le quedaba algo de orgullo y llegó al descuento con una asistencia fantástica de Otamendi a Rafa Silva.

Sin embargo, ese gol del Benfica no fue capaz de despertar una reacción en los jugadores dirigidos por Roger Schmidt, ya que se sucedieron los minutos y las ocasiones de peligro no llegaron.

Notas relacionadas