El equipo de La Liga, Alavés, confirmó diez casos positivos de coronavirus

Según ha presentado el club en un comunicado, tres jugadores de la primera plantilla del conjunto babazorro y siete integrantes de su cuerpo técnico han dado positivo en las pruebas del COVID19.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2020 - 07:36

Coronavirus, AlavésAlavés.

El Deportivo Alavés ha confirmado que 15 personas del club, entre ellos tres jugadores del primer equipo vitoriano, dieron positivo por coronavirus en los test que realizó la entidad en días pasados.

 

Los afectados por el coronavirus son, además de los tres futbolistas, siete miembros del cuerpo técnico y cinco trabajadores del grupo Baskonia-Alavés, que trabajan conjuntamente para los equipos de fútbol y básquet. En el conjunto baskonista no hay ningún caso positivo.

 

"El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios", informaron.

 

Todos los casos positivos del Alavés-Baskonia están asintomáticos y en buen estado de salud, aislados en sus respectivas casas y cumpliendo con todas las medidas de prevención que han impuestos las autoridades en España.

 

El Alavés es el tercer equipo en dar a conocer casos de coronavirus, uniéndose al Valencia y al Espanyol.

Notas relacionadas