En Brasil dan por hecho que Ancelotti será el técnico de la Selección en 2024

Las especulaciones en torno a la contratación de Ancelotti se desataron poco después del adiós de Tite.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 17:50

Carlo Ancelotti, director técnico. Foto: NA Carlo Ancelotti, director técnico. Foto: NA

Carlo Ancelotti, el técnico italiano actualmente en el Real Madrid, fue nuevamente fue vinculado con la Selección de Brasil y los medios de aquel país afirman que se hará cargo de la “Canarinha” en 2024.

Con la posibilidad latente de que el cuatro veces campeón de Champions League tome el puesto, Ramón Menezes se hará cargo del seleccionado durante las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En el mientras tanto que las dos partes, tanto la del entrenador como la de la Selección, finiquiten números y lleguen a un acuerdo, la “Canarinha” se enfrentará a su par de Senegal en el Estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal el próximo martes en un nuevo amistoso internacional tras el 4-1 a Guinea en el RCDE Stadium de Barcelona, España el pasado sábado.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Inicio de los rumores

Las especulaciones en torno a la contratación de Ancelotti se desataron poco después del adiós de Tite, que puso punto final a su trayectoria como seleccionador brasileño tras caer eliminado en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Selección Brasil, Qatar 2022. Foto: NA Selección Brasil, Qatar 2022. Foto: NA

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, llegó a admitir públicamente que el actual entrenador del Real Madrid era su "plan A" para sustituir a Tite.

Rodrigues se encuentra en Europa desde hace dos semanas, para asistir a la final de la Liga de Campeones y para acompañar a la selección brasileña en los amistosos que está disputando en España y Portugal, y adelantó que pretendía aprovechar el viaje para avanzar en la contratación de Ancelotti.

Notas relacionadas