En una definición para el infarto, Colón y Gimnasia jugarán un desempate por el segundo descenso

Ambos perdieron en sus respectivas visitas a Vélez Sarsfield (3-1) y Banfield (2-0) por la 14ta. fecha de la Copa de la Liga.

Por Canal26

Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 20:15

Colón y Gimnasia. Fotos: X @colonoficial y @gimnasiaoficial Colón y Gimnasia. Fotos: X @colonoficial y @gimnasiaoficial

La última fecha del fútbol argentino, para definir el segundo descenso, se jugó este sábado. Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán en un desempate el último de los equipos qu deberá jugar en la Primera Nacional la próxima temporada. Ambos perdieron en sus respectivas visitas a Vélez Sarsfield (3-1) y Banfield (2-0) por la 14ta. fecha de la Copa de la Liga.

Los dos equipos comenzaron la jornada con dos puntos de ventaja en la tabla anual sobre Unión de Santa Fe, que aseguró su permanencia por su victoria de local ante Tigre 1-0.

Miguel Merentiel;  River vs Boca, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

Fiesta uruguaya en el Superclásico: gracias a Cavani y Merentiel, Boca le ganó a River y se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

Caída en Liniers

Vélez superó a Colón de Santa Fe por 3 a 1 y evitó perder la categoría esta tarde, en Liniers, aunque condenó a su rival a jugar un desempate por no descender ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gimnasia vs Colón. Foto: Télam Gimnasia vs Colón. Foto: Télam

Santiago Castro, a los 16 minutos, Valentín Gómez, a los 41 del primer tiempo, y Claudio Aquino, a los 16 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Liniers en la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Javier Toledo, a los 21, descontó para el "Sabalero".

Con este resultado, el equipo de Sebastián Méndez logró la permanencia en la Primera División y parcialmente se estaría clasificando al play-off, ya que solo Rosario Central podría superarlo el domingo.

Estudiantes vs Barracas Central, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

Estudiantes goleó a Barracas Central y jugará la semifinal de la Copa de la Liga ante el ganador del Superclásico

Derrota ante Banfield

Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Banfield como visitante, en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional e iría a un desempate por la permanencia ante Colón de Santa Fe.

Yonathan Cabral en contra, abrió el marcador a los 14 del complemento y Jesús Soraire selló el resultado a favor del Taladro.

Así, "Sabaleros" y "Triperos" quedaron empatados en la penúltima colocación con 45 unidades y deberán disputar una final en campo neutral para revalidar la categoría en primera división. Por reglamento, ese partido podrá disputarse a partir del miércoles próximo.

Notas relacionadas