Enfrentó a Messi, fue convocado a la Selección por Maradona y llega a Sarandí: Federico Vilar, nuevo técnico de Arsenal

El ex arquero fue confirmado como el reemplazante del "Moncho" Ruiz. Sus vínculos con los mejores jugadores de la historia.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 17:13

Federico Vilar.Federico Vilar.

Federico Vilar fue anunciado como nuevo entrenador de Arsenal de Sarandí tras sus pasos por el fútbol de Chile y México.

El oriundo de de Rojas, de 46 años, fue elegido para reemplazar a Carlos "Moncho" Ruiz y debutará en la próxima fecha ante Atlético Tucumán, como visitante.

El club informó que el nuevo DT firmará contrato por un año y estará acompañado por Luis Alberto Canay (PF) y Nicolás Antonio Burtovoy (AC).

Luego de retirarse como jugador en México, Vilar dirigió a Cancún FC entre julio de 2021 y mayo de 2022 y luego estuvo en Unión La Calera hasta diciembre del año pasado.

Arsenal vs Chelsea, Premier League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Durísima derrota del Chelsea de Pochettino y Enzo Fernández: fue goleado 5 a 0 por Arsenal

Su rica carrera como arquero

Salido de las inferiores de Boca, donde llegó a estar en el banco de suplentes en el '96, Vilar hizo historia en el fútbol mexicano, donde se convirtió en un emblema del Atlante.

En dicho club, enfrentó a Messi en la semifinal del Mundial de Clubes 2009. Por aquel entonces, el conjunto culé se impuso por 3 a 1 y luego se quedaría con el título al vencer al Estudiantes de Sabella en la definición.

Lionel Messi y Federico Vilar.

Por otro lado, por aquellos tiempos, también se dio el lujo de ser convocado a la Selección argentina. Y nada menos que Diego Maradona fue quien lo llamó para defender la albiceleste. 

Estuvo en el banco de suplentes en los duelos de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Notas relacionadas