Arsenal se impuso ante Unión en un duelo clave por la permanencia

Fue 2 a 1. El equipo de Carlos Ruíz, que no ganaba desde la octava fecha.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 18:11

Arsenal vs Unión, Liga Profesional. Foto: NAArsenal vs Unión, Liga Profesional. Foto: NA.

Arsenal venció 2-1 a Unión por la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2023 y así logra escapa del fondo de la tabla general dejando al equipo santafesino hundido.

El equipo de Carlos Ruíz, que no ganaba desde la octava fecha, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Tomás Adolfo Duco para enfrentar a Huracán mientras que, por el lado de los de Sebastián Méndez, recibirán a Lanús en el Estadio 15 de Abril.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Desarrollo del partido

En el partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona, Brayan Castrillón abrió la cuenta para el “Tatengue” a los 4 minutos del segundo tiempo pero, a los 8, Santiago Toloza marcó para el “Arse” e igualó el encuentro.

A los 50, Flabian Londoño le dio la victoria agónica a los de Sarandí y, luego, vió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por sacarse la camiseta en la celebración.

Tras un primer tiempo discreto en el que no hubo trabajo para los arqueros Alejandro Medina y Sebastián Moyano, Unión arrancó de gran manera la segunda parte con un pase al medio de Claudio Corvalán para que Brayan Castrillón solo tenga que empujar la pelota y marcar el 1-0.

La alegría no duró mucho para los santafesinos ya que, a los 8, Santiago Toloza recibió el balón en la esquina del área y, de primera, abrió el pie y colocó la pelota en el ángulo izquierdo para poner el 1-1 momentaneo ya que, a los 50, Flabian Londoño remató dentro del área cayéndose y, con ayuda del arquero Sebastián Moyano, anotó el 2-1 definitivo donde el colombiano vio la segunda amarilla tras sacarse la camiseta en el festejo.

Notas relacionadas