Platense derrotó a Arsenal de Sarandí en un duelo clave por la permanencia en Primera División

El 'Calamar' le ganó 2 a 0 al conjunto del 'Viaducto' con goles de Sasha Marcich y Franco Baldassarra para hundir en el fondo de la tabla al Arse.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 18:38

Platense hundió a Arsenal en el fondo de la tabla de posiciones. Foto: NA. Platense hundió a Arsenal en el fondo de la tabla de posiciones. Foto: NA.

En un partido de 'seis puntos', Platense derrotó por 2 a 0 a Arsenal de Sarandí, por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Julio Humberto Grondona.

En un encuentro parejo, el Arse se había puesto en ventaja a los 17 minutos de la primera etapa con un gol de Lautaro Guzmán. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR tras una previa posición adelantada en la jugada.

Antes de que finalice el primer tiempo, el 'Calamar' se iba a poner en ventaja en el marcador tras un gran contragolpe que tomó mal posicionado a Arsenal. Sascha Marcich sería el autor del 1 a 0 después de capturar un rebote dentro del área.

El festejo de Franco Baldassarra para Platense. Foto: NA. El festejo de Franco Baldassarra para Platense. Foto: NA.

En la segunda etapa, el conjunto de Sarandí fue por el empate con escasas herramientas y sin generarle grandes sobresaltos a Platense que, luego de una serie de errores defensivos, liquidó el juego de la mano de Franco 'Apache' Baldassarra.

Con este resultado, los dirigidos por Martín Palermo sumaron 29 puntos y ganaron aire en la pelea por mantener la categoría, mientras que el equipo de Federico Vilar continúa en el fondo de la LPF y tiene un pie en la Primera B Nacional.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas