En un duelo de necesitados, Rosario Central se lo dio vuelta a Arsenal y es líder del torneo

Francis Mac Allister y Alejo Véliz convirtieron los goles del 'Canalla', mientras que Lautaro Guzmán había puesto arriba al equipo del 'Viaducto'.

Por Canal26

Domingo 12 de Febrero de 2023 - 20:20

Alejo Véliz; Rosario Central-Arsenal. Foto: Télam.Véliz, el goleador de Rosario Central. Foto: Télam.

En un encuentro clave por la permanencia en la máxima categoría, Rosario Central le ganó 2 a 1 a Arsenal, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y quedó como líder del torneo. El partido terminó con tres expulsados.

A los dos minutos de juego, Luis Leal y Lucas Souto armaron una buena pared y Fabián Londoño arrastró la marca para dejar a Lautaro Guzmán cara a cara con Gaspar Servio y poner el 1 a 0 en el marcador tras una gran definición.

Lautaro Guzmán; Rosario Central-Arsenal. Foto: Télam.Lautaro Guzmán convirtió el gol de Arsenal. Foto: Télam.

Pocos minutos después del tanto de Arsenal, Joaquín Pombo lo bajó a Alejo Véliz cuando se iba solo para el mano a mano con Alejandro Medina y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo, el VAR lo llamó para revisar la jugada y, tras percatarse que fue una jugada de último recurso, lo terminó expulsando.

Luego de un tiro libre cerca del área del 'Arse', Central llegó al empate de la mano de Francis Mac Allister, quien definió con un remate mordido bien pegado al palo de Medina, después de un pase atrás de Ignacio Malcorra.

El VAR sería nuevamente protagonista de una expulsión. Adrián Sporle no pudo frenar su carrera y cuando Carlos Quintana lo fue a cruzar para robarle el balón se comió un planchazo del lateral izquierdo. Al igual que la primera roja, Fernando Espinoza cambió su decisión y lo echó.

Rosario Central-Arsenal. Foto: Télam.Ignacio Malcorra, una de las figuras de Rosario Central. Foto: Télam.

En el complemento, más precisamente a los 49 minutos, Alejo Véliz conectó de cabeza un córner de Malcorra para darle la victoria parcial al 'Canalla'. En los minutos restantes, Alan Rodríguez también sería expulsado por un planchazo en el aire.

Sin tiempo para más, el conjunto de Miguel Russo sumó otro triunfo clave, continúa invicto y en lo más alto de la tabla con 7 puntos al igual que Belgrano de Córdoba que, al inicio de la tercera fecha, venció por 1 a 0 a Central Córdoba (SdE).

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas