Enzo Pérez, candidato a llegar al Inter de Miami de Messi

Enzo Pérez seguramente no seguirá en River Plate. ¿Pero su destino está en Miami? Te contamos las opciones relativas a su llegada.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 11:47

Enzo Pérez, River Plate, Agencia NA Enzo Pérez, River Plate, Agencia NA

¿Enzo Pérez al Inter de Miami? Todo lo que se sabe

En el 2023, River Plate es uno de los equipos más competitivos de América Latina. Como líder indiscutido en el torneo de Argentina, como se puede leer en sitios como Planeta Goles.com. El equipo dirigido por Martín Demichelis suele ser “letal” a la hora de convertir goles.

¡Pero en el apartado defensivo también ha logrado grandes resultados! Especialmente, con un baluarte como lo es Enzo Pérez. El mediocampista del millonario, ídolo en esta institución, no seguirá en este club para la próxima temporada. ¿La razón? Pues siente que su momento “ha finalizado” y que está para jugar en otros lugares.

Entonces, el Inter de Miami pica en punta para lograr el objetivo de atraer a este futbolista. El capitán de River Plate está ganando 2,5 millones de dólares por temporada en el conjunto de Núñez. En Estados Unidos, no sería jugador franquicia, pero obtendría unos ingresos similares en esta institución.

¿Y con quién compartiría equipo? Pues con Lionel Messi, pero también con los recientemente fichados Jordi Alba y Sergio Busquets. El objetivo no es otro que poder consolidarse en la MLS, para que esta franquicia pueda posicionarse como una de las más competitivas de la liga estadounidense de fútbol.

La enorme trayectoria futbolística de Enzo Pérez

Comenzó su carrera en el Club Atlético Maipú de su ciudad natal en 2003, donde jugó hasta 2005. Luego, se trasladó a España para unirse al CD Estudiantes de La Plata, donde tuvo una breve experiencia antes de regresar a Argentina para unirse a Godoy Cruz en 2007. Fue en Godoy Cruz donde Pérez empezó a destacar.

Sus actuaciones consistentes y su habilidad en el mediocampo llamaron la atención de Estudiantes de La Plata, uno de los clubes más importantes del país. En 2009, regresó a Estudiantes y se convirtió en pieza clave en el equipo. Con Estudiantes, Pérez logró varios éxitos. Ganó la Copa Libertadores en 2009, donde fue fundamental en la final contra Cruzeiro.

En 2011, Pérez dio el salto al fútbol europeo y fichó por el SL Benfica de Portugal. En Portugal, continuó demostrando su calidad y se convirtió en un pilar en el mediocampo del equipo. Ganó varios títulos con el Benfica, incluyendo cuatro ligas portuguesas y tres Copas de la Liga. En 2014, Pérez dio otro paso importante en su carrera al unirse al Valencia CF de la Liga española.

En Valencia, continuó mostrando su calidad y se ganó el respeto de los fanáticos y compañeros de equipo. Permaneció en el club hasta 2017, cuando regresó a Argentina para unirse a River Plate, uno de los clubes más grandes del país. En River Plate, Pérez ha vivido algunos de los momentos más destacados de su carrera.

Ha ganado numerosos títulos, incluyendo la Copa Libertadores en 2018 y la Recopa Sudamericana en 2019 y 2020. Además, ha sido parte fundamental del equipo en la conquista de varios campeonatos locales. A nivel internacional, Enzo Pérez también ha representado a la selección argentina.

¿Llegará a Miami? Pues habrá que estar atento a los próximos meses o semanas.

Notas relacionadas