"¡Lo esperamos y lo recibimos!": Estudiantes de La Plata confirmó la vuelta de Enzo Pérez

El mediocampista tendrá su tercera etapa en el conjunto platense.

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 12:42

Enzo Pérez firmó contrato con Estudiantes LP. Foto: Instagram. Enzo Pérez firmó contrato con Estudiantes LP. Foto: Instagram.

Estudiantes de La Plata oficializó este miércoles la vuelta de Enzo Pérez, quien se fue de River Plate con el pase en su poder, por lo que el mediocampista tendrá su tercera etapa en el club.

"¡Lo esperamos y lo recibimos! Enzo Pérez es nuevo jugador de Estudiantes para iniciar su tercer ciclo en el club. El último Héroe del Mineirao está de nuevo en casa", publicó la cuenta oficial del equipo en la red social X.

El anuncio de Estudiantes. Foto: redes El anuncio de Estudiantes. Foto: redes

De esta forma, quien vistió la camiseta de River durante los últimos seis años, convirtiéndose en una gloria del Millonario, retorna a la institución que lo recibió en 2007, cuando fue comprado a Godoy Cruz de Mendoza.

Enzo Pérez en Estudiantes. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Enzo Pérez en el medio de una polémica: su hermano y una fuerte chicana a Boca tras el triunfo de Estudiantes

La carrera de Enzo Pérez

En Estudiantes fue parte de la última etapa dorada del club donde, encabezados por Juan Sebastián Verón en la cancha y Alejandro Sabella desde la dirección técnica, ganaron la cuarta Copa Libertadores de América en aquel recordado 2-1 ante el Cruzeiro en Belo Horizonte el 15 de julio de 2009.

En este nuevo período en el equipo platense, el futbolista se reencontrará con algunos compañeros de aquellos años como José Sosa, Federico Fernández y Pablo Piatti. Luego, tras cuatro años de alto vuelo en Estudiantes, Enzo Pérez fue vendido al Benfica de Portugal en 2011, pero el club lo cedió al Pincha por cinco meses.

Enzo Pérez regresó a Estudiantes de La Plata y así lo recibieron. Video: Instagram.

El mendocino volvió a Lisboa para la temporada 2012-13 y, desde allí, inició una gran carrera en Europa en la que también pasó por el Valencia de España.

Para junio del año 2017, River adquirió los servicios de Enzo Pérez, quien se declaró fanático del Millonario: en Núñez escribió una magnífica historia donde conquistó ocho títulos nacionales y dos internacionales. Entre ellos, la Copa Libertadores 2018 ganándole la final a Boca en Madrid.

Luego de siete años, el jugador mendocino no renovó contrato con el equipo de Martín Demichelis y volverá a Estudiantes para la temporada 2024, en la que el conjunto de La Plata competirá por la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores.

Notas relacionadas