Estudiantes mantiene la ilusión de repatriar a Enzo Pérez: "El sentimiento está intacto"

Pérez se fue de River con el pase en su poder y en el "Pincha" se movieron rápidamente para volver a contar con el futbolista.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 13:59

Enzo Pérez. Foto: NA Enzo Pérez. Foto: NA

Estudiantes de La Plata sigue esperando la respuesta del mediocampista Enzo Pérez, tentado para regresar al "Pincha" luego de finalizar su contrato con River, pese a que su principal intención era continuar su carrera en el exterior.

Pérez se fue de River con el pase en su poder y en el "Pincha" se movieron rápidamente para volver a contar con el futbolista de 37 años que también se encuentra en el radar del Al Ittihad del entrenador Marcelo Gallardo y el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi.

“Me encantaría que venga mañana, la cuestión es que lo dijimos siempre y somos respetuosos de los momentos. Por eso tenemos una expectativa genuina de que si termina decidiendo de quedarse en Argentina a nosotros nos encantaría que viniera”, expresó el presidente del "Pincha", Martín Gorostegui.

Enzo Pérez; River Plate vs Independiente. Foto: NA. Enzo Pérez; River Plate vs Independiente. Foto: NA.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

"Le abrimos las puertas" y el factor Inter Miami

Y añadió: “Ahora está de vacaciones, que piense tranquilo con su familia. Sabe que vamos a estar ahí para recibirlo. Cuando partís de la base de que tiene que decidir, si no lo tiene decidido sos una posibilidad. Le vamos a abrir la puerta”.

"El contacto siempre estuvo y está, estuvo en la despedida de Gastón (Fernández), llegó y era como si no se hubiera ido nunca. El sentimiento y la relación están intactas con él”, cerró el mandatario del elenco platense.

Comenzó su carrera en el Club Atlético Maipú de su ciudad natal en 2003, donde jugó hasta 2005. Luego, se trasladó a España para unirse al CD Estudiantes de La Plata, donde tuvo una breve experiencia antes de regresar a Argentina para unirse a Godoy Cruz en 2007. Fue en Godoy Cruz donde Pérez empezó a destacar.

Sus actuaciones consistentes y su habilidad en el mediocampo llamaron la atención de Estudiantes de La Plata, uno de los clubes más importantes del país. En 2009, regresó a Estudiantes y se convirtió en pieza clave en el equipo. Con Estudiantes, Pérez logró varios éxitos. Ganó la Copa Libertadores en 2009, donde fue fundamental en la final contra Cruzeiro.

Kranevitter, el reemplazante de Enzo Pérez. Foto: NA. Kranevitter, el reemplazante de Enzo Pérez. Foto: NA.

El Inter de Miami pica en punta para lograr el objetivo de atraer a este futbolista. El capitán de River Plate está ganando 2,5 millones de dólares por temporada en el conjunto de Núñez. En Estados Unidos, no sería jugador franquicia, pero obtendría unos ingresos similares en esta institución.

¿Y con quién compartiría equipo? Pues con Lionel Messi, pero también con los recientemente fichados Jordi Alba y Sergio Busquets. El objetivo no es otro que poder consolidarse en la MLS, para que esta franquicia pueda posicionarse como una de las más competitivas de la liga estadounidense de fútbol.

Notas relacionadas