Exequiel Palacios, el tucumano que admira a Toni Kroos y tiene la confianza de Scaloni

A sus 24 años, el mediocampista central del Bayer Leverkusen jugará su primera Copa del Mundo.

Por Cristian Daniel Avila

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 06:20

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Exequiel PalaciosExequiel Palacios jugará su primer Mundial con Argentina. Foto: Canal26.

Uno de los últimos nombres que incluyó Lionel Scaloni en la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 fue el de Exequiel Palacios, el mediocampista central del Bayer Leverkusen que jugará su primera Copa del Mundo.

Exequiel Alejandro Palacios, apodado 'Tucu', nació el 5 de octubre de 1998 en Famaillá, Tucumán. El volante central llegó en 2008 a River Plate, club en el cual realizó todas las inferiores hasta su debut en la máxima categoría ante Newell's Old Boys, por el Torneo de Primera 2015, con tan solo 17 años.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Exequiel PalaciosLa ficha personal de Exequiel Palacios. Foto: Canal26

Poco a poco obtuvo la confianza de Marcelo Gallardo, el entrenador que lo hizo debutar en el 'Millonario'. Después de ganar la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana 2016, el 'Tucu' se ganó la titularidad en el mediocampo de 'La Banda' y se consagró campeón, nuevamente, de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina 2017 y la recordada Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, en Madrid.

Luego de seis temporadas sumamente exitosas en River, logrando siete títulos, el oriundo de Famaillá sería comprado por el Bayer Leverkusen (Alemania), a cambio de 24 millones de dólares. En la Bundesliga, Palacios se reencontraría con un compatriota y excompañero: el delantero Lucas Alario.

Exequiel Palacios con Lionel Messi. Foto: EFE.Exequiel Palacios con Lionel Messi. Foto: EFE.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Scaloni confía plenamente en el tucumano

En la actualidad, el 'Tucu' Palacios está cursando su cuarta campaña en el Leverkusen que, tras la llegada técnica del español Xabi Alonso, perdió un poco de terreno en la consideración del entrenador campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. En la temporada 2022/23, solamente pudo disputar trece encuentros, donde repartió una asistencia.

Habitual en la Sub-17 y 20 de la Selección Argentina, el 17 de agosto de 2018, Scaloni lo convocó por primera vez al seleccionado mayor para los amistosos contra Guatemala y Colombia. También, formó parte del plantel 'Albiceleste' que se consagró campeón de la Copa América 2021. A sus 24 años, el tucumano que tiene como referente a Toni Kroos, será otro de los fubtolistas que jugará su primera Copa del Mundo en Qatar.

Notas relacionadas