Grave lesión de Gavi, la joven estrella del Barcelona: podría estar fuera de las canchas por ocho meses

El jugador, de 19 años, salió de la cancha llorando, tras haber sufrido la lesión, a los 26 minutos de empezado el encuentro.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 08:29

Gavi, Barcelona. Foto: EFE Gavi, Barcelona. Foto: EFE

El centrocampista del Barcelona y del seleccionado de fútbol de España Gavi se retiró hoy con una "lesión importante" en su rodilla derecha y debió abandonar el estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid, cuando transitaba el primer tiempo del partido que la 'Roja' le ganó por 3-1 a Georgia, por una nueva fecha de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa Alemania 2024.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó que el mediocampista sufrió una "lesión importante en su rodilla derecha", y aún quedan "efectuar pruebas para conocer el alcance real de la lesión".

El jugador, de 19 años, salió de la cancha llorando, tras haber sufrido la lesión, a los 26 minutos de empezado el encuentro.

Gavi, Barcelona. Foto: EFE Gavi, Barcelona. Foto: EFE

Mariano Pernía vs Messi. Foto: 20minutos

Te puede interesar:

El sincericidio de Mariano Pernía sobre Messi eligiendo la Selección Argentina por sobre España

Qué dijo el médico

El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo a EFE que el tiempo de recuperación mínimo de Gavi para la lesión de rodilla que padece es de ocho meses y que este puede alargarse si, además del ligamento cruzado, tiene “lesiones meniscales asociadas”.

“Es la octava lesión de este tipo que llevamos en este primer tercio de temporada. Un número muy elevado. Las técnicas quirúrgicas tanto para la resolución del ligamento cruzado como para las posibles lesiones meniscales asociadas , que son las que marcarían el pronóstico, han evolucionado mucho”, señaló.

“Si la lesión es aislada, estaríamos hablando de ocho meses. Si es acompañada de componentes meniscales y dependiendo de la zona que esté afectada y cuál sea el menisco los plazos pueden alargarse”, amplió.

Un doctor Pedro Luís Ripoll que calificó la lesión como “compleja, especialmente si está implicado el menisco externo”.

Notas relacionadas