Luis de la Fuente asume como nuevo entrenador de la selección de España

El entrenador de la Sub-21 reemplazará en su cargo a Luis Enrique, quien renunció tras la eliminación de España en el Mundial.

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 20:24

Luis de la Fuente, el nuevo entrenador de España. Foto: EFE.Luis de la Fuente, el nuevo entrenador de España. Foto: EFE.

Este lunes, Luis de la Fuente es presentado como nuevo entrenador de la selección de España. El técnico de la Sub-21 será el sucesor de Luis Enrique quien, de común acuerdo, renunció a su cargo tras la pronta eliminación mundialista.

La presentación del flamante entrenador será en Madrid, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De la Fuente se proclamó campeón de Europa Sub-19, en 2015. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección Sub-18, mismo año en el que fue nombrado seleccionador Sub-21, equipo con el cual fue campeón de Europa en 2019 tras imponerse por 2 a 1 en la final ante Alemania.

Luis de la Fuente. Foto: EFE.Luis de la Fuente era el entrenador de la Sub-21 de España. Foto: EFE.

En junio de 2021, el nuevo entrenador ya había tenido la oportunidad de dirigir a España ante Lituania (4-0) en Butarque, en el último partido de preparación para la Eurocopa 2021, debido a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió que el encuentro lo disputaran los jugadores de la Sub-21, ya que la selección mayor estaba encerrada por el protocolo COVID-19.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Los primeros partidos de su nueva era

Luis de la Fuente debutará en marzo de 2023 en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania, y dirigirá sus dos primeros encuentros contra Noruega y Escocia.

Notas relacionadas