La dolorosa respuesta de Luis Enrique: "Lástima que Messi y Maradona no hayan sido españoles"

El entrenador de la selección española respondió la pregunta de un usuario de Twicht acerca de su jugador favorito entre ambos y evitó las comparaciones.

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 19:56

Luis Enrique; entrenador de España. Foto: Reuters.Luis Enrique, el entrenador de la selección española. Foto: Reuters.

Además de ser entrenador de la selección española, Luis Enrique también es streamer y, a la espera del duelo ante Marruecos por octavos de final, el técnico de 52 años dejó clara su postura sobre Lionel Messi o Diego Maradona tras la pregunta de un usuario, durante un vivo en Twicht.

"¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona? La 'Pulga' es Dios y 'Pelusa' fue Dios, en términos futbolísticos. Qué suerte que hayan sido argentinos, si sois argentinos. Lástima que no hayan sido españoles", respondió con alteza Luis Enrique.

eventos deportivos_ Messi y Maradona _ Foto  ReutersMaradona o Messi, la eterna grieta futbolística. Foto: Reuters.

Y fundamentó su respuesta el primer entrenador streamer en la historia de los Mundiales: "Si fue mejor el Barca de uno o del otro, el Madrid de uno o del otro, o la selección de uno con la del otro. Son situaciones diferentes, equipos diferentes, años diferentes".

Justamente, el actual seleccionador de España tuvo la posibilidad de dirigir a Lionel Messi en Barcelona, entre 2014 y 2017. Bajo su mandato, el club catalán ganó 9 títulos: tres Copas del Rey, dos Ligas de España y una Supercopa de España. A nivel internacional logró una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Festejo de Lionel Messi (Reuters)Lionel Messi en Barcelona. Foto: Reuters.

Por último, Luis Enrique evitó las comparaciones y elogió a los máximos ídolos de Argentina: "No pasa nada con comparar, pero la época del 'Pelusa' fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol, en una época donde un jugador podía ganar un Mundial casi solo. Y en esta época eso es más difícil y Messi es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda".

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El próximo encuentro de España en Qatar

La selección española jugará este martes, desde las 16 hora argentina, contra Marruecos, en busca de un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En caso de ganar, se enfrentará en dicha instancia con el vencedor del duelo entre Portugal y Suiza.

Notas relacionadas