Grupo A de Qatar 2022: el local, un histórico que busca la gloria y dos que sueñan con ser revelación

Qatar, Países Bajos, Ecuador y Senegal integran el grupo que da comienzo a la Copa del Mundo. Uno x uno, cómo llegan a la gran cita mundialista.

Por Matias Greisert

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 08:47

Grupo A - Mundial Qatar 2022. Grupo A - Mundial Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo 20 de noviembre con un duelo que tiene un toque argentino: el local abre la Copa del Mundo ante la Ecuador de Gustavo Alfaro y todos los ojos del mundo se centrarán en el Grupo A.

Allí, además de los mencionados, se encuentran Países Bajos que sueña con una buena generación de jugadores lograr lo que no pudieron Cruyff y compañía, y Senegal, la siempre dura selección africana, que tiene a Sadio Mané como gran figura pero también otras estrellas que se lucen en el fútbol europeo. 

Venezuela vs Ecuador. Foto: EFE

Te puede interesar:

Eliminatorias: Venezuela igualó ante Ecuador y se mantiene en zona Mundial

Qatar llega a su primer mundial como campeón de la Copa Asiática

Los Cimarrones, al mando del español Félix Sánchez, se volvieron una referencia en el fútbol de su continente y llegan en su mejor momento histórico a su gran desafío: un Mundial en su propia tierra.

Selección de Qatar. Foto: REUTERS.Selección de Qatar. Foto: REUTERS.

Con un plantel plenamente en la liga qatarí, la Selección cuenta con muchas horas de trabajo pero poco roce internacional, lo que los hace más vulnerables.

La figura a seguir es Akram Afif, el extremo que promete aportar gambeta y velocidad al ataque de los locales. A la hora de hablar de la carta goleadora, tenemos que mencionar a su compañero de ataque: Almoez Ali.

En la última ventana de amistosos FIFA, Qatar igualó ante Chile y cayó ante Canadá, en dos pruebas importantes para seguir sumando minutos de juego.

Ecuador vs Colombia, Eliminatorias. Foto: EFE

Te puede interesar:

Colombia se llevó un empate de Ecuador y continúa invicto en las Eliminatorias

Ecuador

El Tri de Gustavo Alfaro llega a Qatar 2022 con el objetivo de ser revelación y llegar por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Con una buena camada de jugadores, un entrenador astuto y una gran actuación en las Eliminatorias, Ecuador basa su juego en una dupla central sólida que integran el ex Talleres, Piero Hincapié y Robert Arboleda; un volante de buen nivel en la Premier League como Moisés Caicedo, y la potencia ofensiva que pueden ofrecer Enner Valencia, Michael Estrada o Gonzalo Plata.

Selección de Ecuador. Foto: NA.Selección de Ecuador. Foto: NA.

Tras una floja actuación en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Alfaro generó una revolución en la Selección: impuso su sello, se hizo fuerte en Quito y clasificó cómodo a su cuarta Copa del Mundo.

En sus últimas pruebas previos al viaje a Qatar, el Tri no marcó goles: fue 0 a 0 ante Japón y Arabia Saudita.

Eliminatorias 2026, Ecuador vs. Uruguay. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Ecuador se lo dio vuelta a Uruguay y Bielsa sumó su primera derrota en la Celeste

Países Bajos

Siempre candidato, con un estilo marcado y con estrellas en las principales ligas del mundo. Países Bajos, con el histórico Louis Van Gaal a la cabeza, busca por fin romper el maleficio y quedarse con la Copa del Mundo como no pudieron la Naranja Mecánica ni el gran equipo de Francia 98 que tan mal recuerdo nos trae a los argentinos.

Con una columna vertebral bien marcada encabezada por Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong y Memphis Depay, el equipo naranja también muestra talentos para destacar como Nathan Aké, Steven Bergwijn o Donyell Malen.

Selección Países Bajos. Foto: REUTERS.Selección Países Bajos. Foto: REUTERS.

Tras no clasificar a Rusia 2018, el conjunto europeo se quedó con comodidad con su grupo para estar nuevamente en la Copa del Mundo, una competencia que siempre le fue esquiva pero que el destino podría darle una sorpresa en Qatar.

En sus últimos duelos, continuó con su buen momento y se metió en el Final Four de la Liga de las Naciones UEFA: venció a Polonia y a Bélgica y selló su pasaje al cuadrangular que se desarrollará en junio de 2023, donde se enfrentará a Croacia, Italia y España.

El festejo de Messi tras su golazo ante Ecuador. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Eliminatorias: la Selección Argentina venció a Ecuador gracias a un golazo de tiro libre de Messi

Senegal

Sorpresa o decepción: el camino de "Los leones de Teranga" es tan amplio que puede aparecer en las dos listas de análisis deportivos.

Senegal cuenta con jugadores en los principales equipos del mundo, por lo que podría ser una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo: Sadio Mané, Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly y Idrissa Gueye, por mencionar solo uno por línea, lo vuelven un equipo muy peligroso.

Selección Senegal. Foto: REUTERS.Selección Senegal. Foto: REUTERS.

Sin embargo, un grupo parejo podrían complicar el rumbo del actual campeón de África. Sin dudas, no avanzar a octavos de final, con los nombres que posee en su plantel, quedaría encasillado como uno de los fracasos de Qatar 2022.

Su entrenador, Aliou Cissé, sabe lo que es dar el presente en la gran cita futbolera: en 2002 participó como jugador y volverá a estar en el banco de una de las potencias africanas como lo hizo en 2018. Sin dudas, un plus para llevar las riendas de un equipo que tiene todo para dar el golpe.

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Argentina vs. Ecuador por Eliminatorias: podés verlo en vivo por Telecentro Play

Jugá con Canal 26

Para los más grandes el Prode y para los más jóvenes las apuestas deportivas online, los resultados deportivos atrapan a todos los futboleros.

¿Cómo terminará el grupo A? Dejanos tus comentarios y decinos qué selecciones avanzarán de fase.

La apuesta de Canal 26:
1- Países Bajos
2- Ecuador
3- Senegal
4- Qatar

Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Notas relacionadas