Un periodista denunció un posible soborno en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador

Amjad Taha afirmó que ocho futbolistas ecuatorianos fueron contactados para que pierdan el primer encuentro del Grupo A.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 18:59

Gustavo Alfaro; conferencia de prensa de Ecuador. Foto: Reuters.La conferencia de prensa Alfaro, el entrenador de Ecuador. Foto: Reuters.

El Mundial de Qatar 2022 todavía no comenzó y ya empieza a tener sus primeras polémicas. Esta vez, un periodista árabe denunció un intento de soborno por parte del seleccionado qatarí a su par ecuatoriano para el partido inaugural de la cita mundialista.

Amjad Taha, Director Regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio, afirmó que ocho futbolistas del combinado sudamericano fueron contactados para que pierdan por 1 a 0 el primer partido de la Copa del Mundo. ¿El motivo? Una gran suma de dinero.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La información que delata el soborno

"Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0. 2da mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA", informó Taha, a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ninguno de los dos seleccionados y tampoco el ente organizador del máximo evento futbolístico brindaron su postura frente a estas fuertes declaraciones que están dando la vuelta al mundo a tan solo horas del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Desde las 13 hora argentina, el seleccionado local se enfrentará al combinado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en lo que será el encuentro inaugural de la Copa del Mundo y el Grupo A. El lunes, también desde las 13, Senegal jugará contra Países Bajos, por el mismo grupo, en el Estadio Al Thumama.

Notas relacionadas