Ilusión por la Scaloneta: dos de cada tres argentinos creen que Argentina ganará el Mundial

Con el inminente inicio de la Copa del Mundo, crece el entusiasmo por la Albiceleste en Qatar. Se terminan los pronósticos y se acerca la hora de la verdad.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 11:33

Amistoso Selección Argentina vs. Emiratos árabes, Mensaje, EFE	Argentina vs. Emiratos Árabes Unidos. Foto: EFE.

Con los aires mundialistas al máximo, se difundió una encuesta que marca lo que se vive en nuestro país con el equipo de Lionel Scaloni.

Un estudio de la consultora Havas Argentina determinó que dos de cada tres argentinos confían en que la Selección será campeona en Qatar 2022.

La tendencia también fue rubricada por una encuesta de la Facultad de Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana, que registró un 59,8% de confianza entre los hinchas.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Figuras, rutinas y rivales a vencer

La muestra de 600 personas mayores de 16 años residentes del AMBA realizada por la UAI pronosticó que Lionel Messi será la figura (57,2%), seguido por Lautaro Martínez (9,3%), Ángel Di María (8,3%) y Rodrigo De Paul (6,3%).

El capitán argentino fue también elegido como máximo goleador de la competencia, por delante de Lautaro (17,5%), Robert Lewandowski (8,7%), Kylian Mbappé (8,7%) y Neymar (8,2%).

Por otra parte, el 49,7% de los argentinos aseguró que modificará su rutina diaria para ver los partidos del Mundial y el 39,8% seguirá los juegos de la Scaloneta "en familia".

Consultados sobre el hipotético rival que le gustaría vencer en la final, los fanáticos "albicelestes" eligieron a Brasil (33,8%), Inglaterra (24,5%) y Alemania (18,7%).

Notas relacionadas