Julián Álvarez protagonista de un divertido instructivo para preparar un buen mate en el Manchester City

Entre risas, el exRiver y Máximo Perrone, el otro argentino en el club, explicaron cómo armar la tradicional bebida al español Sergio Gómez.

Por Canal26

Sábado 17 de Junio de 2023 - 17:01

Julián Álvarez y Máximo Perrone le enseñaron a armar un mate a Sergio Gómez. Video: Manchester City Julián Álvarez y Máximo Perrone le enseñaron a armar un mate a Sergio Gómez. Video: Manchester City

Con el paso del tiempo, jugadores argentinos y uruguayos, introdujeron el mate como parte de la rutina diaria de los clubes del fútbol europeo. Un ejemplo de ello es Antoine Griezmann, el francés que encontró su pasión por esta bebida en Atlético de Madrid gracias a sus compañeros sudamericanos. Ahora, Julián Álvarez y Máximo Perrone son los encargados de llevar esta costumbre dentro de la concentración del Manchester City.

Los futbolistas argentinos se juntaron con el defensor español Sergio Gómez para filmar juntos un video en donde le explicaron los detalles y pasos a seguir para realizar un mate perfecto. En el corto, compartido por las redes sociales del club, el delantero y el volante central sacaron a relucir su faceta de actores que, como era de esperarse, desencadenó en las risas de todos.

"¿Nunca has probado?", comenzó preguntando Julián antes de avanzar en la preparación claramente desconocida para el lateral izquierdo, quien se mostró perdido cuando la "Araña" le pidió que saque el mate del kit, y no supo reconocer cuál era. Por eso, decidieron tomar todos los utensilios, en donde se destacó el termo, que contiene stickers del delantero con la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, besando a su novia y hasta con la camiseta de River.

El termo de Julián Álvarez. Foto: Captura de pantalla. El termo de Julián Álvarez. Foto: Captura de pantalla.

Luego, le pidieron que ponga yerba hasta ocupar tres cuartos del mate, para proseguir con el armado de la "montañita". Mientras, Álvarez comentó que la bebida forma parte de las tradiciones argentinas, y que él prefiere tomarlo por la tarde, junto a su familia. 

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

"No se hace nunca"

Tras colocar de agua fría para "no quemar la yerba", Gómez lanzó una pregunta que desató la interna entre los argentinos. "Te gusta que te lo preparen, ¿no?", le consultó a Perrone, que asintió, pero llegó la arremetida de Julián: "No hace nunca. Desde que llegó acá, le tuve que hacer siempre. Nunca me cebó un mate", afirmó el atacante, mientras el ex Vélez no paraba de reírse, y el español se animó a desafiarlo: "El próximo lo haces tú".

Julián Álvarez y Máximo Perrone le enseñan a preparar un mate a Sergio Gómez. Video: Manchester City.

Finalmente, el instructivo culminó con la colocación de la bombilla, la cual poseía la marca de una araña. Ahí fue cuando el español comenzó a cebar su primer mate, para estallar contra Perrone: "¿De qué te ríes si no preparas ni uno? ¿Ahora tengo que tomar esto?", esbozó.

El primer sorbo fue fallido: "Ha entrado más yerba que agua", expresó desconfiado, pero luego le tomó gusto, describiendo el sabor como un "té de manzanilla", aunque reconoció que estaba "muy bueno", para luego rematar con una frase que hizo estallar de la risa a los presentes: "Bastante bueno para ir al baño".

Notas relacionadas