Liverpool goleó al Barcelona y lo eliminó de la Champions League

Fue sorpresa total, con un 4 a 0 demoledor. Los ingleses le dieron una paliza tremenda a los catalanes y pasaron a la final.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2019 - 17:58

Champions League - Liverpool vs. Barcelona - Messi - Reuters

(Foto: Reuters)

 

El Barcelona de Lionel Messi visitó al estadio de Anfield dispuesto a sellar la serie, en la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool tras imponerse 3-0 en la ida, un resultado que le acercara a la final del 1 de junio en Madrid. Pero todo terminó en decepción.

 

Liverpool vapuleó al Barcelona de Messi por 4 a 0 y pasa a la final del torneo.

 

El equipo inglés dirimirá la corona continental ante el ganador de la llave que definen el miércoles Ajax y Tottenham Hotspur en Ámsterdam. El elenco holandés se impuso 1-0 en la ida en Londres.

 

Los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum revivieron la pesadilla de Barcelona, que una vez más quedó eliminado del torneo continental pese a ganar 3-0 en la ida, al igual que el año pasado cuando fue goleado 4-1 por la Roma en Italia en la vuelta de cuartos de final.

 

Origi abrió el marcador a los 8 minutos para los "Reds" al aprovechar un rebote del arquero del Barca Marc-Andre ter Stegen tras un remate de Jordan Henderson, en una jugada que comenzó con un error de Jordi Alba.

 

Champions League - Liverpool vs. Barcelona - Messi - Reuters	(Foto: Reuters)

 

El primer tiempo tuvo una gran intensidad, especialmente en los minutos iniciales, en los que el Barcelona no podía hacer pie ante el juego y las rápidas transiciones del equipo local.

 

El partido tuvo un punto de quiebre en el entretiempo con el ingreso de Wijnaldum. El centrocampista puso el 2-0 a los 54 minutos al conectar un centro de Alexander-Arnold y amplió la ventaja dos minutos después al rematar de cabeza una habilitación de Xherdan Shaqiri.

 

Con el 3-0, el local se envalentonó aún más y siguió intentando por todos los medios ante un desdibujado e intrascendente elenco catalán.

 

A los 79 minutos, cuando los hinchas del Liverpool soñaban con que su equipo -diezmado por las ausencias de Mohamed Salah y Roberto Firmino- lograra la hazaña, llegó el 4-0 de la manera más inesperada.

 

Champions League - Liverpool vs. Barcelona - Messi - Reuters

(Foto: Reuters) 

 

Notas relacionadas