"Mirá que te como", el capítulo mundialista de "Dibu" Martínez frente a Países Bajos

El arquero de la Selección Argentina le contuvo dos penales a los neerlandeses y encaminó la clasificación 'Albiceleste' a semifinales.

Por Canal26

Viernes 9 de Diciembre de 2022 - 21:08

El penal de Dibu Martínez a Van Dijk. Foto: Reuters.El penal de Dibu Martínez a Van Dijk. Foto: Reuters.

A simple vista, la película parecía repetida: semifinales de Copa América 2021, Argentina-Colombia. Y finalmente, el héroe del film resultó ser, nuevamente, Emiliano 'Dibu' Martínez. El arquero de la Selección Argentina tuvo una brillante actuación en los penales y encaminó la clasificación 'Albiceleste' a semifinales de la Copa del Mundo.

Países Bajos ganó el sorteo y Van Dijk eligió comenzar pateando, algo que en las tandas de penales resulta ser una ventaja. Sin embargo, enfrente la 'Scaloneta' tuvo un héroe sin capa. El 'Dibu' le atajó el primer penal al capitán neerlandés y, como si fuese poco, también atajó el segundo penal, esta vez a Berghuis, mientras que Messi y Paredes convirtieron los suyos.

Dibu Martínez; PBA-ARG; Qatar 2022. Foto: Reuters.El 'Dibu' Martínez, héroe ante Países Bajos. Foto: Reuters.

La ventaja 2-0 alivianó un poco la presión de los pateadores. Koopmeiners, MontielWeghorst anotaron sus penales. Enzo Fernández, de gran partido ante Países Bajos, tomó la pelota y se encaminaba a concluir la serie con su remate. Sin embargo, terminó desviando su tiro poniéndole un poco más de tensión a la serie.

Luuk de Jong igualó el 3-3 en la tanda. ¿Quién se encargó de sellar la clasificación de Argentina a semifinal del Mundial? Lautaro Martínez, el goleador de la era Scaloni, quien todavía no convirtió en la Copa del Mundo, pero se vistió de figura para firmar el 4-3 final para el delirio de todos los argentinos.

Festejo de Argentina; PBA-ARG; Qatar 2022. Foto: Reuters.Lautaro Martínez y un penal importante para Argentina. Foto: Reuters.

Durante los 120 minutos, Países Bajos y Argentina igualaron 2 a 2 en un encuentro sumamente vibrante y lleno de emociones. La 'Albiceleste' se había puesto en ventaja a los 35' con un gol de Nahuel Molina, y Lionel Messi estiró la ventaja a los 73', a través de un penal.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Los penales

En una ráfaga, la 'Naranja Mecánica' descontó a los 83' gracias a un cabezazo de Wout Weghorst, quien también decretaría el empate a los 101', después de una excelente jugada preparada en la puerta del área argentina. En tiempo extra no se sacaron ventajas y Argentina triunfó en los penales.

De esta manera, la 'Scaloneta' se clasificó a semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará a Croacia, quien en primer turno eliminó a Brasil, mediante penales, por 4 a 2 tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos. El encuentro se jugará el martes, desde las 16 hora argentina, en el estadio Lusail.

Notas relacionadas