Mundial Qatar 2022: Países Bajos venció a Senegal en el final del encuentro

Cody Gakpo y Davy Klaassen convirtieron los goles del triunfo del seleccionado neerlandés sobre su par africano.

Por Canal26

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 15:33

Foto final; Senegal-Países Bajos; Qatar 2022. Foto: Reuters.El festejo de Países Bajos ante Senegal. Foto: Reuters.

En el epílogo del encuentro, Países Bajos venció 2 a 0 a Senegal por la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Thumama. El delantero Cody Gakpo y el mediocampista Davy Klaassen marcaron los goles del triunfo neerlandés.

Luego de dos encuentros con una notoria superioridad de uno de los protagonistas, Senegal y Países Bajos mostraron una gran paridad en el desarrollo del juego y se repartieron el dominio en los diferentes pasajes del cotejo.

Senegal-Países Bajos; Qatar 2022. Foto: Reuters.Países Bajos ganó y comparte la cima del Grupo A con Ecuador. Foto: Reuters.

El combinado africano tuvo las mejores aproximaciones al inicio del juego, pero no pudo romper el cero en el arco defendido por Andries Noppert, una de las figuras del partido. El seleccionado europeo se acomodó en el transcurso de la primera etapa y contó con una serie de llegadas que tampoco supo aprovechar.

Encontrá más vídeos

En el complemento, nuevamente el elenco senegalés se adueñó de las más claras y Noppert tuvo que intervenir en tres ocasiones para evitar la apertura del marcador, que llegó a los 84 minutos con el tanto de cabeza de Gakpo tras una excelente asistencia de Frenkie De Jong. En la última jugada, Klaassen aprovechó un rebote de Edouard Mendy y decretó el 2 a 0 final.

Frenkie de Jong ante Senegal; Mundial de Qatar. Foto: Reuters.Frenkie De Jong, clave en la victoria de Países Bajos. Foto: Reuters.

Con esta victoria, Países Bajos comparte la cima del Grupo A con Ecuador, el combinado del entrenador argentino Gustavo Alfaro, que había vencido este domingo por 2 a 0 a Qatar, en el encuentro inaugural de la cita mundialista.

En la fecha 2, Senegal chocará el viernes con Qatar, desde las 10 hora argentina, mientras que Ecuador y Países Bajos harán lo propio el mismo día desde las 13.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas