Paraguay venció a Bolivia en duelo de técnicos argentinos y se metió en zona de repechaje

Se impuso 1 a 0 con gol de Sanabria. El equipo de Garnero le dio un nuevo golpe a los de Costas y sueña con volver a la Copa del Mundo.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 21:49

Eliminatorias 2026, Paraguay vs. Bolivia. Foto: EFE. Eliminatorias 2026, Paraguay vs. Bolivia. Foto: EFE.

Paraguay le ganó 1 a 0 a Bolivia en el Estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Gracias al gol del delantero de Torino, Antonio Sanabria, a los 24 minutos del complemento los "guaraníes" ya suman cuatro puntos en estas Eliminatorias peleando desde abajo por un puesto en la cita mundialista.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

La crónica del partido

Las llegadas de los locales fueron desordenadas y denunciaron falta de profundidad, hasta que Guillermo Viscarra, arquero de The Strongest, se lució en dos oportunidades ante el delantero de Talleres, Ramón Sosa.

Con el paso de los minutos, el cuarteto Almirón-Romero Gamarra-Sosa-Bareiro empezó a preocupar a los bolivianos, quienes comenzaron a sufrir un fuerte asedio, aunque apareció Viscarra para dar el presente y buscar el título de figura.

Paraguay siguió yendo pero le faltó claridad para poder marcar las diferencias en la red. Y encima sobre el final del primer tiempo, Ramón Sosa se torció el tobillo y debió dejar el campo de juego y en su lugar ingresó el ex San Lorenzo, Héctor "Tito" Villalba.

Eliminatorias 2026, Paraguay vs. Bolivia. Foto: EFE. Eliminatorias 2026, Paraguay vs. Bolivia. Foto: EFE.

En el segundo tiempo, Costas decidió tomar más recaudos y envió al campo a dos volantes de recuperación y sacó a Rodrigo Ramallo, para dejarlo solo arriba al goleador Marcelo Moreno Martins.

Ante esa movida de su rival, Garnero sacó a Romero Gamarra y puso a Gabriel Avalos, de Argentinos Juniors, para preocupar con los dos 9. Pero unos minutos después se levantó un murmullo en el estadio cuando el entrenador local colocó a Robert Rojas y Antonio Sanabria y quemó sus ventanas, sin facilitar el ingreso del habilidoso volante ex Racing, Matías Rojas, quien también hizo gestos de disconformidad.

Y Sanabria, delantero de Torino, pagó con creces cuando empujó al fondo del arco un preciso centro bajo al primer palo, enviado por Matías Espinoza. De esta manera, Paraguay marcó su primer gol en la eliminatoria y Sanabria volvió a convertir con la camiseta "Albirroja" luego de cinco meses..

El tanto abrió las líneas de Bolivia y le dio mucha seguridad a Paraguay, que ganó en solidez y en paciencia, pero además sus jugadores se sacaron las dudas y temores. Mientras que Costas rompió el dibujo que había confeccionado en el entretiempo y colocó a dos volantes ofensivos y un delantero como Victor Abrego, de Universitario de Vinto, para jugar como doble nueve al lado de Moreno Martins.

Ante cada ataque local, Viscarra se mostró seguro y rápido de piernas, por lo que se convirtió en la figura de su equipo, mientras que el arquero local Carlos Coronel fue un espectador de lujo, su buzo quedó limpio, ya que jamás debió arrojarse al piso y casi no fue exigido.

Corriendo y metiendo, Paraguay alejó a Bolivia del arco de Coronel durante el tiempo adicionado y así pudo conseguir los primeros tres puntos en el proceso de Daniel Garnero.

Notas relacionadas