Paraguay y Perú empataron sin goles en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Fue 0 a 0 en el Antonio Aranda Encina. En la visita se fue expulsado Luis Advíncula por doble amarilla.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 21:28

Paraguay vs Perú. Foto: Twitter @Albirroja. Paraguay vs Perú. Foto: Twitter @Albirroja.

 

La Selección de Paraguay, dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, empató sin goles ante Perú en el inicio a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en un encuentro disputado en el estadio Antonio Aranda Encina y que estuvo bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

En el inicio del encuentro, fue el seleccionado paraguayo quien controló el juego, con una presión alta de su trío de ataque conformado por Miguel Almirón, Gabriel Ávalos y Ramón Sosa, que pusieron en apuro a la defensa peruana. Además, un par de aproximaciones de pelota parada sirvieron de aviso para el arquero Pedro Gallese.

Paraguay vs Perú. Foto: Twitter @Albirroja. Paraguay vs Perú. Foto: Twitter @Albirroja.

Sobre los 27 minutos y luego de una serie de rebotes y un disparo que pegó en el travesaño del arco peruano, Paolo Guerrero cerró una contra de la "Bicolor" con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Carlos Coronel. Por su parte, a los 34' Almirón lazó un disparo desde afuera del área que terminó dando en el poste de la visita.

La actividad de los delanteros paraguayos, especialmente de Sosa, desconcertaron a la defensa visitante, a tal punto que a los 44', Luis Advíncula vio la tarjeta roja por doble amarilla. De esa falta vino un tiro libre peligroso, que otra vez terminó pegando entre los tres caños del arco defendido por Gallese.

 

 

La segunda mitad mantuvo el mismo libreto que la primera, con la salvedad de que, tras la expulsión, Perú se replegó en su campo ante la embestida de la Selección paraguaya, que a los 66' tuvo en los pies de Almirón la oportunidad de abrir el marador. A los 76', Fabián Balbuena de cabeza exigió al máximo a Gallese, que resultó golpeado tras la atajada.

Por su parte, a los 86' Paolo Guerrero estrelló un disparo desde afuera del área en el palo resguardado por Coronel. En la contra de esa jugada, Paraguay tuvo otros dos tiros que terminaron pegando en el poste derecho del arquero peruano.

Paraguay vs Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru. Paraguay vs Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru.

El partido terminó siendo un 0 a 0 amargo para los de Barros Schelotto, que merecieron más y solo fallaron en la puntería de cara al arco rival, a lo que se le sumó la lesión de Miguel Almirón, que debió retirarse del campo de juego y dejó a Paraguay con 10 hombres en el tiempo adicionado.

Ambos conjuntos no se clasificaron al Mundial de Qatar 2022, en el que Argentina consiguió su tercera estrella. De todas maneras, confían en que estarán en la próxima cita mundialista, que ofrece como aliciente seis plazas directas y un repechaje, debido a que elevará su cantidad de participantes de 32 seleccionados a 48. 

En la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse el martes 12 de septiembre, Paraguay visitará a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Brasil.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

Todos los detalles del partido:


Notas relacionadas