Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por parte de la FIFA

El ente organizador de la cita mundialista abrió un expediente por los incidentes ocurridos después del partido entre la 'Albiceleste' y Países Bajos.

Por Canal26

Sábado 10 de Diciembre de 2022 - 18:30

La pelea entre Argentina y Países Bajos. Foto: Reuters.La pelea entre Argentina y Países Bajos. Foto: Reuters.

En un partido lleno de incidentes, la Selección Argentina se clasificó a semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras vencer por penales a Países Bajos. Frente a esta situación, la FIFA abrió un expediente en contra de la 'Albiceleste' y el combinado europeo a causa de las discusiones, entredichos y peleas que se ocasionaron después del encuentro.

El máximo ente del fútbol y organizador de la cita mundialista asiática deberá examinar con sutileza y rigurosidad los hechos sucedidos antes de determinar si la 'Celeste y Blanca' rompió alguna regla y merece algún tipo de sanción. Habitualmente, las mismas llevan cierto tiempo de examinación y no se dictaminan de un día para otro.

Selección Argentina vs Países Bajos, Qatar 2022. Foto: TélamEl polémico festejo de Argentina contra Países Bajos. Foto: Reuters.

En caso de haber incumplido alguna norma, la 'Scaloneta' podría recibir dos tipos de sanciones. Primero, una económica, la cual puede decretarse con inmediatez, y segundo, una deportiva. Sin embargo, esta no afectaría tanto al seleccionado argentino, ya que lleva más tiempo y, en caso de apelar a la misma, excedería los tiempos del Mundial.

De esta manera, la Selección Argentina no sufriría ningún riesgo de perder a algún futbolista de cara a la semifinal ante Croacia, este martes desde las 16 hora argentina, y una posible final con Marruecos o Francia, el domingo 18, desde las 12, en el Estadio Lusail.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Momentos de tensión

Dentro del campo del juego, Leandro Paredes generó un gran tumulto después de arrojarle un pelotazo al banco de suplentes de Países Bajos, que se levantó rápidamente y fue en busca del mediocampista argentino, quien había ingresado en el complemento por Rodrigo De Paul.

El pelotazo de Leandro Paredes al banco de Países Bajos. Foto: Reuters.El banco de suplentes de Países Bajos contra Leandro Paredes. Foto: Reuters.

Y fuera de la cancha, el astro rosarino Lionel Messi se cruzó feo con el delantero neerlandés Woug Weghorst, autor de los goles del combinado europeo, diciéndole: "¿Qué miras, bobo? Anda para allá", en la zona mixta del Estadio Lusail.

Notas relacionadas