Quiénes son los cuatro entrenadores europeos que tiene en carpeta Brasil para reemplazar a Tite

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) planea cerrar la contratación del nuevo técnico antes de la primera fecha FIFA que se disputará en marzo.

Por Canal26

Viernes 20 de Enero de 2023 - 15:23

Festejo; Brasil-Corea del Sur; Qatar 2022. Foto: Reuters.Brasil fue eliminado por Croacia en Qatar 2022. Foto: Reuters.

La sorpresiva eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 retumbó fuerte en el vestuario de 'La Canarinha' provocando el fin del extenso ciclo de Tite. Frente a esta situación, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya tiene en mente una lista de cuatro entrenadores de élite para ocupar el puesto vacante.

Si bien las puertas no están cerrados para la contratación de otro técnico brasileño, el periodista João Brandão señaló que la idea del 'Scratch' es contratar un técnico con perfil extranjero y, entre esos nombres, aparecen: Carlo Ancelotti, José Mourinho, Zinedine Zidane y Luis Enrique.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. Foto: Reuters.Carlo Ancelotti junto al brasileño Eder Militao. Foto: Reuters.

En la actualidad, los dos primeros entrenadores están trabajando, respectivamente, en el Real Madrid y la Roma, mientras que los últimos dos se encuentran libres tras su paso por el 'Merengue' y la selección de España, siendo más fructífera su posible contratación como reemplazante de Tite.

'Carletto' Ancelotti viene de ganar la Champions League 2021-22 y la Liga de España con el Real Madrid, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2024. Además, el técnico italiano tiene el aval de los brasileños Vinicius Jr, Eder Militao y Richarlison, a quienes dirigió en el 'Merengue' y Everton (Inglaterra).

Mourinho, entrenador. Foto: REUTERSJosé Mourinho consiguió un nuevo título con la Roma. Foto: Reuters.

Por su parte, 'The Special One' consiguió la Conference League con la Roma y, además, tiene el plus de un buen diálogo con los brasileños, ya que el entrenador portugués maneja el mismo idioma.

'Zizou' es otro de los grandes nombres de la lista que maneja la Confederación Brasileña de Fútbol. El francés se encuentra libre luego de dos gloriosas etapas en la 'Casablanca', donde ganó tres veces consecutivas la Champions League.

Zinedine Zidane, Reuters.Zinedine Zidane está libre tras su paso por el Madrid y es otro de los candidatos. Foto: Reuters.

Luis Enrique es el último nombre, que también está libre tras su renuncia como técnico de la selección de España, después de la eliminación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Su mejor versión fue dirigiendo a Barcelona, con quien ganó nueve títulos, incluida una Champions League y un Mundial de Clubes.

Notas relacionadas