Real Madrid se lo ganó sobre el final a Union Berlin y arrancó con el pie derecho en la Champions League

Se impuso 1 a 0 con gol de Bellingham. El Merengue fue muy superio al conjunto alemán pero pudo vulnerarlo recién en el minuto 94.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 16:16

Champions League, Real Madrid vs. Union Berlin. Foto: REUTERS. Champions League, Real Madrid vs. Union Berlin. Foto: REUTERS.

Real Madrid venció agónicamente como local al Union Berlin por 1 a 0 en la primera fecha del grupo C de la Champions League y volvió a demostrar que Europa le sienta bien.

En el minuto 94 y cuando parecía que los alemanes se llevaban un buen punto en su debut en la Orejona, Jude Bellingham encontró un rebote en el área tras un remate de Federico Valverde y marcó el único tanto en el Santiago Bernabéu.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

Un Madrid sin alma en la primera parte, con un solo remate al arco, fueron una clara muestra de la falta de profundidad por las bandas ante una defensa de cinco y un equipo rocoso como el Union Berlín, el menos goleado de la pasada Bundesliga.

En el complemento, apareció la figura de Ronnow tapando el disparo de Rodrygo y aliándose con el travesaño que rechazó el segundo intento del brasileño.

Con mayor ritmo en ofensiva, el conjunto alemán comenzó a sufrir el partido. De golpe, era todo con naturalidad, Rodrygo aparecía con continuidad, Camavinga se descolgaba en ataque dinamitando el equilibrio rival y Modric repartía juego. Ronnow comenzaba a ser salvador. Sacando como pudo un disparo de Joselu, desviando otro cabezazo del punta que volvía a rechazar el poste y sacando arriba un disparo de Modric.

Se moría el partido, Ancelotti miraba al banco y no encontraba ningún delantero para tirar a la cancha. La entrada de Kroos y la de Fede Valverde, la final de Brahim y Fran García, aumentaron el impulso de su equipo.

Champions League, Real Madrid vs. Union Berlin. Foto: REUTERS. Champions League, Real Madrid vs. Union Berlin. Foto: REUTERS.

Joselu volvía a estar cerca del gol con un remate que acarició el palo, Rodrygo perdonaba ante el lamento del Bernabéu que explotaba en la última acción del partido. Valverde quedó solo en el borde del área tras un saque de esquina, el balón rebotó en rivales para quedarle a Bellingham, que prolongó su sueño de madridista.

Notas relacionadas