Sarmiento de Junín venció a Argentinos Juniors y sumó tres puntos claves por la permanencia

El 'Kiwi' le ganó 2 a 0 al 'Bicho' en condición de local con goles de Manuel Mónaco y Lucas Melano, ambos en el complemento del encuentro.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 17:49

Sarmiento vs. Argentinos Juniors. Foto: NA.Sarmiento vs. Argentinos Juniors. Foto: NA.

En estadio Eva Perón, Sarmiento de Junín venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Manuel Mónaco y Lucas Melano firmaron los tantos del 'Kiwi' de Israel Damonte.

El 'Verde' de Junín fue levemente superior al 'Bicho' de La Paternal, que para este encuentro optó por un once titular con mayoría de suplentes, debido a su participación en la Copa Libertadores, donde comenzó con un triunfo ante Independiente del Valle.

Sarmiento vs. Argentinos Juniors 2. Foto: NA.El 'Bicho' jugó con mayoría de suplentes ante el 'Verde' de Junín. Foto: NA.

Con su habitual línea de cinco, los dirigidos por Damonte le cerraron bien los caminos al equipo de Gabriel Milito y golpearon en ambas oportunidades durante el complemento. A los 50', Manuel Mónaco abrió el marcador con un zurdazo cruzado.

A pesar de los ingresos de algunos titulares, Argentinos careció de ideas para penetrar la sólida defensa de Sarmiento, que también contó con una buena actuación de su arquero Sebastián Meza, para mantener la mínima ventaja.

Sarmiento vs. Argentinos Juniors 3. Foto: NA.Sarmiento sumó tres puntos claves para mantenerse en Primera. Foto: NA.

Finalmente, en tiempo de adición, cuando el 'Bicho' buscaba desesperadamente el empate, Lucas Melano corrió desde su campo, gambeteó a dos futbolistas rivales y definió entre las piernas de Federico Lanzillota para sellar el 2 a 0 final.

De esta manera, el 'Kiwi' de Junin sumó tres puntos claves en su lucha por la permanencia, llegó a 12 puntos y se ubicó decimoquinto, mientras que el 'Semillero del Mundo' quedó undécimo con 14 unidades en la tabla de posiciones.

Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín; Copa de la Liga. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa de la Liga: Boca Juniors no lo liquidó y empató con Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas