De la mano de Leandro Fernández, Independiente venció a Sarmiento en Junín

El delantero del Rojo convirtió un doblete en dos minutos. Femia había puesto arriba al Verde.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 19:22

Leandro Fernández, la figura de Independiente ante Sarmiento. Foto: Twitter @Independiente.Leandro Fernández, la figura de Independiente ante Sarmiento. Foto: Twitter @Independiente.

Independiente venció 2 a 1 a Sarmiento en Junín, en el inicio de la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Femia había puesto arriba al Verde, pero apareció la figura estelar de Leandro Fernández, quien convirtió un doblete en dos minutos para darle los tres puntos al equipo de Avellaneda.

Desde el primer minuto, Independiente salió a buscar la victoria en Junín. Su goleador, Leandro Fernández inquietó el arco custodiado por Meza, pero encontró una buena respuesta del exarquero de Huracán para mantener el 0 a 0 en ambos arcos.

Apenas iniciado el complemento, Nicolás Femia aprovechó una confusión entre el arquero Milton Álvarez y José Insaurralde para capturar un rebote y marcar el 1 a 0 para los dirigidos por Israel Damonte. Todo era fiesta en Junín.

Sin embargo, a los 75 minutos, comenzó el show de Leandro Fernández. Después de una serie de rebotes adentro del área, el delantero del Rojo pateó y, con ayuda previa en un desvío, venció a Meza para igualar el partido 1 a 1. Pero eso no iba a ser todo, tan solo dos minutos más tardes, Fernández comandó una contra, probó de media distancia y, también con otro desvío, descolocó nuevamente al arquero de Sarmiento para el 2 a 1 final.

Con este triunfo, Independiente cosechó su segunda victoria al hilo después de la goleada 3 a 0 ante Aldosivi en Avellaneda, y trepó a la vigésima posición del campeonato con 21 puntos, debajo de Sarmiento. Por su parte, el Verde de Damonte sumó su segunda derrota consecutiva tras perder 1 a 0 contra Unión en Santa Fe.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas