Estudiantes y Sarmiento no se sacaron diferencias y repartieron puntos en La Plata

El encuentro entre el 'Pincha' y el 'Kiwi' terminó igualado 1 a 1 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Ascacíbar y Melano firmaron los tantos del partido.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 21:55

Estudiantes vs. Sarmiento, NA	Estudiantes de La Plata vs. Sarmiento de Junín. Foto: NA.

En La Plata, Estudiantes igualó 1 a 1 con Sarmiento de Junín, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Jorge Luis Hirschi. Santiago Ascacíbar y Lucas Melano marcaron los tantos del partido.

En una primera parte a favor del 'Pincha', que arrancó metido y tomó el protagonismo con la activa participación de Emmanuel Mas, los primeros minutos de acción se dieron por el sector izquierdo, donde se asociaron Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti.

Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín 1. Foto: NA.El 'Pincha' no pudo aguantar la ventaja y se le escapó el triunfo sobre el final. Foto: NA.

A los 20 minutos, Estudiantes tuvo la primera llegada clara de la mano de Rollheiser, después de una jugada que comenzó con una salida de Luciano Lollo y un pase a Rollheiser, quien remató sin peligro para el arquero.

Luego de ello, Guido Carrillo saltó en el área rival y se cruzó con Javier Toledo, quien saltó con el codo y le 'bajó' un par de dientes. El árbitro, Andrés Merlos, cobró falta en ataque y desde el VAR no lo llamaron para revisar la acción.

En el complemento, el 'León' siguió manejando el juego y a los 52 minutos, a través de un córner de Zuqui, Santiago Ascacíbar la agarró de volea y puso el 1 a 0 a favor del equipo de Abel Balbo.

Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín 2. Foto: NA.Estudiantes tiene tan solo cinco puntos en el torneo. Foto: NA.

A los 66 minutos iba a haber otra polémica. Merlos cobró penal por una mano de Lollo, pero esta vez, el VAR intervino y observó que antes le había pegado en otra parte del cuerpo y decidió anularle el penal al 'Kiwi' de Junín.

Si bien en el 'Pincha' festejaron, la alegría duró pocos minutos... ya que a los 84' llegó el empate de Sarmiento, después de un centro pasado y cabezazo cruzado de Lucas Melano para estampar el 1 a 1 final del encuentro.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas