A Boca no le sobró nada: sufrió más de la cuenta para ganarle 2 a 0 a Sarmiento en La Bombonera

El Xeneize se impuso con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina en la segunda mitad; pero debe mejorar de cara al próximo compromiso.

Por Canal26

Domingo 2 de Julio de 2023 - 23:44

Boca vs. Sarmiento, Liga Profesional de fútbol. Foto: Télam. Boca vs. Sarmiento, Liga Profesional de fútbol. Foto: Télam.

Le costó más de la cuenta, pero finalmente, en el cierre dominical de la 22° fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino; Boca Juniors le ganó por 2 a 0 a Sarmiento, de Junín, en La Bombonera.

Al Xeneize no le fue sencilla la faena en su propio estadio y ante su gente, y se topó con un rival que supo aguantar los embates, al menos hasta el segundo tiempo; cuando el local logró encontrarle la vuelta y destrabar un partido que le resultaba bastante complicado.

Boca se impuso gracias a los goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina en la segunda mitad, pero de todos modos deberá revisar muchas cosas de cara a los próximos compromisos.

Boca vs. Sarmiento, Liga Profesional de fútbol. Foto: Télam. Boca y Sarmiento. Foto: Télam.

En el comienzo del cotejo, Sarmiento tuvo la más clara bajo los pies de Lucas Melanom pero luego se fue replegando y le regaló todo el terreno a Boca para que se aproximara a su arco.

Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Almirón no pudo encontrar el hueco para convertir ya que los de Junín cerraron muy bien los espacios en el fondo. Todo cambiaría en la segunda etapa en La Bombonera, cuando el Xeneize pudo encontrar la senda del gol.

En el segundo tiempo, lo dicho: Boca llegó a abrir el marcador. Con un centro espectacular de Óscar Romero desde la izquierda, tras una rápida contra de Boca, el uruguayo Merentiel anticipó a Franco Sbuttoni y con la cabeza metió el 1 a 0 inatajable para José Devecchi.

Luego, Luciano Gondou no pudo definir en el área de Boca y le dejó servida la salida desde el fondo a Frank Fabra. El colombiano la despejó lejos para Luis Vázquez, quien encaró en soledad hacia el arco de Sarmiento y cuando se le vino encima Devecchi, se la cedió a Medina para el 2 a 0 del local.

Boca vs. Sarmiento, Liga Profesional de fútbol. Foto: Télam. Encuentro en La Bombonera. Foto: Télam.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles el partido:

Notas relacionadas