Scaloni impasible ante Países Bajos: "Lo vivimos con tranquilidad porque este equipo lo va a dejar todo"

El Director Técnico se sentó junto a Mac Allister para responder las dudas de la prensa y aseguró Di Maria y De Paul "estaban bien".

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 11:52

Lionel Scaloni, DT de Selección Argentina, NAEl DT de la Selección tranquilizó a la prensa. Foto: NA.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó en la rueda de prensa que el futbolista Rodrigo De Paul y Di María estaban bien de salud y subrayó que no se decidió la formación contra Países Bajos: "Todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo", aseguró.

Sobre la salud del mediocampista que tanto revuelo causó entre los fanáticos el miércoles pasado, el DT se mostró sorprendido y dijo: "Es muy extraño que pregunten por Rodrigo porque el entrenamiento fue a puertas cerradas. En principio, está bien, no sé de dónde salen esas informaciones", aseveró.

La jornada de prensa que se dio en el Centro de Medios de Doha lo recibió acompañado de Alexis Mac Allister, quien se ganó la titularidad en el enfrentamiento con Países Bajos. 

Alexis Mac Allister; Selección Argentina. Foto: Twitter @alemacallister.Mac Allister estará junto al entrenador en la conferencia de prensa de las 10.15. Foto: NA.

Sobre el próximo partido, Scaloni se mostró impasible como siempre: "Lo vivimos con la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo. Este es un equipo que siempre dio la cara y la gente se siente valorada e identificada con estos jugadores", dijo.

Quien saldrá del equipo inicial que enfrentó a Australia es Alejandro "Papu" Gómez, quien padece una molestia muscular.

Papu Gómez, Selección Argentina. Foto: NA

Mientras tanto, se sabe que en los entrenamientos Scaloni volvió a probar con Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico como laterales. A la espera de la última práctica que comenzará a las 13, la probable formación de la Argentina sería con Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Tagliafico; Mac Allister, Paredes y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

El partido del viernes ante Países Bajos por los cuartos de final se jugará desde las 16 (22 de Qatar) en el estadio Lusail con el arbitraje del español Mateu Lahoz.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

¿Puede jugar Rodrigo De Paul contra Países Bajos?

De Paul, en tanto, alarmó al inicio de la práctica del miércoles por una molestia en el isquiotibial y debió realizar trabajos diferenciados.

Frente a los rumores sobre un desgarro que lo dejaría afuera del partido del viernes y, en caso de avanzar, del resto del Mundial, el "Motor" del seleccionado se expresó mediante su cuenta oficial de Instagram.

"Todo está bien", escribió De Paul en un mensaje junto a fotos suyas del entrenamiento del miércoles para bajarle el tono a la situación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rodrigo De Paul (@rodridepaul)

Aun así, durante el trabajo táctico, el jugador de Atlético de Madrid no estuvo y fue reemplazado por Leandro Paredes.

Poder ver todas las noticias del Mundial Qatar 2022 en Canal 26.

Notas relacionadas