Un ex River contó la impensada decisión de Marcelo Gallardo para evitar los drones espía en la previa a la final de Madrid

Cinco años después, las inesperadas maniobras del "Muñeco" siguen sorprendiendo a todos.

Por Canal26

Jueves 6 de Julio de 2023 - 21:30

River campeón en Madrid. Foto: Archivo. River campeón en Madrid. Foto: Archivo.

La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate quedó en la historia grande del "Millonario", cuyos hinchas la recuerdan a diario. Cinco años después de aquel encuentro, siguen saliendo a la luz secretos de aquellos dos partidos que estuvieron cargados de condimentos.

Uno de los encargados de contar estos detalles fue Lucas Martínez Quarta, que reveló cómo entrenaron una de las jugadas planteadas por Marcelo Gallardo, en la previa del encuentro de ida, en la que River sorprendió saliendo de arranque con un esquema de 3-5-2.

El defensor contó que la idea se originó pocos días antes del encuentro y fue practicada en un salón del hotel de concentración pasándose la pelota con la mano. "Ya habíamos probado la línea de tres en partidos anteriores, en Copa Libertadores también. Habíamos ganado, había salido todo bien. Pero en una final donde te jugas a Copa, no me lo esperaba", señaló en diálogo con ESPN.

 

 

"Entrenamos en Ezeiza, estábamos haciendo reducido y dice ‘miren que estoy pensando en ponerlos a ustedes tres, quiero ver cómo funcionan juntos’", contó. Y luego explicó el insólito momento en que lo practicaron: "Habíamos concentrado en Sofitel, había drones dando vueltas y veían las prácticas. Entonces nos para en un salón a los 11 adentro y nos pone a hacer los movimientos. Estábamos los 11 pasándonos la pelota con la mano y viendo los movimientos que teníamos que hacer".

Más allá de lo sorpresivo de aquel momento, el "Chino" destacó un aspecto clave para que todo funcione a la perfección: "Era el poder de convencerte entrenando en el salón de un hotel. Va más allá. Vos podés estar trabajando tres días enteros, pero si no tenés ese convencimiento es difícil que salga bien", expresó.

Notas relacionadas